2021 memento artwork and essays
Audra Miller, B.C. Gilbert, Bob Barrow, Catherine Miles, Danielle Janecek, Elizabeth Bentley, Jackie Davis, James Gilbreath, Jason Bly, Jessica B. Johnson, Joanne Kendall, Jose Zambrano, Kerrigan Reyes, Kim Ward, Kris Newlin, Krystal Solis, Larry Hamilton, Lauren Berend Deges, Lynn Thorne, Madison Moody, Nancy Gail Kizis, Natalie Oliphant, R.J. Palat, Ramona Stegal, Robert Comello, Sally Struck, Scotty Coppage, Sandi Gant, Sharon Gibson-Bly, Shem Alexander, Simon Welch, Stefanie Rhoads, Stormi Arnold and Veronica Vaughan.
Audra Miller, “Buttercup Fields”
35" x 33.5" sticks, wire, acrylic paints
$475
¡Buttercup, un gato atigrado amarillo, fue mi primer mejor amigo! Le puse el nombre de los hermosos campos de ranúnculos coloridos alrededor de mi casa cada primavera. Cuando era niña, pasaba horas haciendo pasteles de barro, jugando en los pastizales cubiertos de hierba detrás de mi casa y contándole a Buttercup, mi gato, todos mis secretos más profundos. La vi dar a luz varias camadas de gatitos y caminé muchas millas para encontrarme con ella en la belleza del aire libre. Caminamos juntas por el camino de la vida durante muchos años. Esta obra de arte representa los altibajos, y caminar con Buttercup en el campo de la vida. Que la maravilla y la belleza de la naturaleza me recuerden buscar la belleza dondequiera que camine, por más simple que sea.
¡Busca siempre los ranúnculos que brillan en los campos!
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Audra Miller, “Ole Blue”
37.5" x 27" wood, metal, acrylics, and accents of gold leaf
$575
Blue era una vaca alta con manchas grises y blancas que siempre ocupará un lugar especial en el corazón de mi familia. Blue era el orgullo de mi madre y mi padre, ya que fue la última vaca del rebaño de mi abuelo, y que además vivió más de veinte años después de su muerte. Mi abuelo la había criado como una ternera mansa y ella se convirtió en la vaca líder, ya que mis padres cuidaban de las mismas vacas y tierras que mi abuelo compró y trabajó como un verdadero vaquero americano. Ella era una madre saludable y crió muchos terneros que todavía son parte de la manada. A mis gemelas les encantaba viajar en la parte trasera de la camioneta y alimentar con la mano sus cubos de ganado en sus viajes al pastizal con mis padres. ¡Una parte de mi abuelo vive a través de la tierra y el ganado que tanto amaba!
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B.C. Gilbert “RelicNo15”
22" x 9" x 4” Sculpture
$675
La carretera Old Route 66 pasa por Amarillo, TX, donde nací y crecí. Cuando nací, una interestatal atravesaba el centro de la ciudad y dejaba la ruta 66 en las afueras del casco antiguo de la ciudad, conocido como Amarillo Boulevard. En aquel tiempo, aun había moteles, restaurantes, y centros comerciales que exhibían letreros que a menudo eran grandes, eclécticos, pesados e individualizados, por lo que tenían una identidad. Cuando era pequeño, muchos de estos signos mostraban los efectos de la negligencia y la falta de mantenimiento. Como individuo, siempre me ha atraído la singularidad potencial de estos carteles, pero como artista me atrae el aspecto de diseño que ofrecen. Esta escultura es el resultado de años de observar y pensar sobre esta influencia y se relaciona con la palabra “Memento” porque se basa en referencias del pasado.
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B.C. Gilbert, “RelicNo16”
22" x 9" x 4" Sculpture
$675
La carretera Old Route 66 pasa por Amarillo, TX, donde nací y crecí. Cuando nací, una interestatal atravesaba el centro de la ciudad y dejaba la ruta 66 en las afueras del casco antiguo de la ciudad, conocido como Amarillo Boulevard. En aquel tiempo, aun había moteles, restaurantes, y centros comerciales que exhibían letreros que a menudo eran grandes, eclécticos, pesados e individualizados, por lo que tenían una identidad. Cuando era pequeño, muchos de estos signos mostraban los efectos de la negligencia y la falta de mantenimiento. Como individuo, siempre me ha atraído la singularidad potencial de estos carteles, pero como artista me atrae el aspecto de diseño que ofrecen. Esta escultura es el resultado de años de observar y pensar sobre esta influencia y se relaciona con la palabra “Memento” porque se basa en referencias del pasado.
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Bob Barrow, “Anything Goes”
27.5” x33.5” Mixed Media
$400
Clases de ‘tap’ antes de las audiciones: algo nuevo. Pero, ¿de qué otra manera elegir un elenco sin saber primero a quién se le puede enseñar? Allí estaba yo con un nuevo par de zapatos de tap, sin tener idea de lo que estaba haciendo. Así que me paré en la parte de atrás ... mirando. Y luego, hacia el frente de la fila en la que estaba, noté a la linda niña de cabello rizado que podía cantar como un ángel y también bailar. ¡¡BAILA!! Mi pretexto para acercarme: "Estoy teniendo problemas, ¿puedes mostrarme cómo dar un paso, cambio, paso?" Y luego sellé el trato en San Valentín con algunos tulipanes de un admirador anónimo. Cuatro meses después nos casamos en el escenario del Backdoor Theatre, y me sacaron de los bastidores (por eso estamos mirando la parte de atrás del cuadro) y me pusieron en el escenario como coprotagonista en la obra de nuestra vida venidera.
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Catherine Miles, “Soda for a Rosary”
12” x18” x12” Mixed Media
$395
12” x18” x12” Mixed Media
$395
Esto es de mi serie "Finding My Religion" (Encontrando mi religión). Mis hermanos, primos, y yo tuvimos que rezar el Rosario con mi abuela cuando la visitábamos. ¡Pero siempre teníamos un refresco esperándonos!
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Danielle Janecek, “Little Red School House”
20” x 20” mixed media on stretched canvas
$300
Los recuerdos más preciados que tengo son fotografías. Esta pieza incorpora una foto de uno de mis recuerdos favoritos de la infancia. Específicamente el estar en un lugar donde no debería haber estado.
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Elizabeth Bentley, “1968 Revisited”
8.25" x 6.5" x 2.5" clay wall sculpture
$150
1968 - Revisitando mis años de infancia puedo decir que fueron una época semi-mágica de inocencia y cuentos de hadas. Luego vino la confusión de 1968 y 1969. La inocencia se hizo añicos y los cuentos de hadas se convirtieron en sueños. En esta pieza, el castillo del libro de cuentos en el fondo está ligeramente brumoso y descolorido. En primer plano hay imágenes sepia que recuerdan los titulares de finales de la década de 1960: ** la muerte de Martin Luther King y Bobby Kennedy** el ascenso de Richard Nixon ** los horrores de la guerra de Vietnam ** la sangrienta Convención Nacional Demócrata en Chicago * * la tragedia de Kent State. La pieza es una caja de arcilla cerrada con un agujero en la parte posterior para colgar. El castillo está impreso en arcilla mediante técnica de fotolitografía. Las imágenes sepia son calcas pegadas a la arcilla y luego montadas en resortes para que se eleven del fondo.
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Jackie Davis (Juba) , “Adverse Circuitry”
21.5 x 25.5 Digital Media, Procreate and paper
$600
En este artículo, intento mostrar la complejidad interna y externa del abuso infantil y cómo impacta al cerebro. Internamente, el trauma infantil tiene importantes implicaciones en la función y el desarrollo del cerebro. Usar registros de vida que reflejen mis propios relatos reales de abuso infantil a una edad temprana permite al espectador explorar el peso y capturar las realidades del trauma. Estoy intentando ayudar al espectador a comprender que el trauma crea neurotoxicidad en el cerebro cuando el hipotálamo no regula los niveles altos de una hormona llamada cortisol (la hormona del estrés), que afecta los circuitos cerebrales en cada faceta y, a veces, tiene efectos adversos a largo plazo en la salud física externa, el comportamiento y el bienestar mental del individuo.
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Jackie Davis (Juba), “ETHOL and the Parasite”
21.5 x 25.5 Digital Media, Procreate and paper
$600
Vengo de una larga línea de adicción a las drogas y alcoholismo. Lo describiría como un parásito difícil de combatir, ya que mi familia ha peleado muchos combates con él. En esta pieza, estoy representando el arte y la realidad. Este es un documento de mis registros de nacimiento, mientras que en la herida mi madre visitó la sala de emergencias, probablemente debido a problemas respiratorios. El expediente refleja que su nivel de etanol (ETHOL o contenido de alcohol) era de 354 mg / dL. Los contenidos de ETHOL entre 300 y 400 mg / dL se consideran niveles fatales debido a una posible depresión respiratoria: respiración lenta e ineficaz que puede provocar la muerte o el coma. El dibujo muestra una emoción cruda de cómo veía la adicción a una edad temprana, como una simple cuestión de elección. Sin embargo, la adicción es más compleja que la simple toma de decisiones, pero afecta al cuerpo y al cerebro, al igual que el trauma afecta al niño que experimenta los efectos de las adicciones familiares. Mi esperanza con esta pieza es educar al espectador en cuanto a que la adicción no es simplista por naturaleza, sino que a menudo viene con estigmas que muchas veces son mal entendidos por la sociedad y las personas afectadas por la adicción.
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James Gilbreath, "Grandpa's Tool Shed"
20” x 24” oil on canvas
$995
(El cobertizo de herramientas del abuelo) Tengo muchas herramientas antiguas que pertenecieron a mi abuelo, que falleció en 1988 a la edad de 84 años. Ahora tengo todas sus herramientas antiguas. Mi esposa no me deja exhibirlas en sus estantes, así que creé una pared de aspecto antiguo para colgar las herramientas y crear esta arreglo para hacer esta pintura. Desde entonces he pintado varias muestras de sus herramientas y frascos, etc.
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James Gilbreath, "Remembering the Old Man”
16” x 20” oil on canvas
$895
Mi papá fumaba en pipa. Falleció cuando yo tenía 12 años y cada vez que huelo el humo de una pipa me acuerdo de él. Cuando crecí, mi madre me dio una caja con todas sus pipas y parafernalia de pipas. El año pasado, durante el encierro por pandemia, estaba buscando cosas en la casa para pintar y encontré esta caja. El resto es historia.
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Jason Bly, “Songs of Jericho”
36” x 36” oil on panel
$3200
En esta pintura, reflexiono sobre décadas de actividades políticas que apuntan a etiquetar los derechos humanos básicos como bienes que se pueden otorgar o quitar por capricho. Un mapa fragmentado descansa debajo, con cada límite registrando varias alturas basadas en el acceso cuantificable a estos derechos. Las mesetas más bajas son más fáciles de "escalar" en comparación con las porciones evaluadas más altas. Esto es por diseño, no por casualidad. Similar a esta idea tan compleja, encontré atractiva la idea de abrir y cerrar armarios. No podemos tocar los derechos humanos, pero si pudiéramos, ¿nos imaginamos que se puede acceder fácilmente a ellos, que siempre están abiertos o necesitamos pedir permiso para obtener la llave correcta para la cerradura correcta? Mi propia práctica se ve desafiada en este proceso, ya que reproduzco elementos gráficos, objetos cotidianos y sus sombras, todo en pintura al óleo.
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Jason Bly, “We Built this City”
7” x 5” oil on panel
$400
Las tarjetas de crédito tienen cierto poder sobre el propietario. Una vez que se realiza una compra, la tarjeta continúa exigiendo que el propietario pague más y durante un período de tiempo mucho más largo. Las tasas de interés cambian mientras que el crédito disponible nos invita a seguir comprando. Aunque contiene valor, todo es abstracto, solo se conoce al llamar o en línea para ver su funcionamiento interno real. Aun con todo esto, nunca las estudié realmente como un objeto; simplemente se quedaban en mi bolsillo y rara vez las reconocía. En mi pintura, me interesa descubrir el matiz visual de la tarjeta y, de alguna manera, ganar poder a través de una observación cuidadosa. Irónicamente, el cartón sin valor de abajo requiere la misma cantidad de trabajo y ojo entrenado para lograr un acabado completo. De esta manera, me intriga que algo con tal valor sea, en algún nivel, igual a un objeto que no tiene valor.
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Jessica B. Johnson, “Reflection”
22.5” x 30” Watercolor painting
$350
Reflección es una pintura de acuarela que representa las emociones que sentí hasta el nacimiento de mi primogénito. Reflexionando sobre mis pensamientos, ambiciones y sueños de convertirme en la mejor versión de mí misma por el bien del niño que iba a tener. En mi mano sostengo un espejo de forma poco perfecta que simboliza encontrar y buscar dentro de mí quién era realmente como persona, con el fin de luchar por ser una gran madre para mi hijo por nacer. Como joven estudiante universitaria, a la edad de 23 años en mi último semestre de universidad, estaba atrapada en un lugar difícil sin saber a dónde me llevaría mi camino como una madre negra soltera a punto de criar a un niño por su cuenta con tantas incertidumbres. Tenía que darme cuenta de que haría todo lo posible a pesar de las imperfecciones de mi vida, como mis errores, experiencias desagradables, tribulaciones y desafíos que enfrentaría a diario. Esta pintura representa el recuerdo de las emociones como una madre joven, pero también el renacimiento de la fuerza que no sabía que tenía incrustada profundamente dentro de mí esperando brillar y florecer bellamente en un lugar oscuro.
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Joanne Kendall, “Journey”
10” x 10.5” plastic and steel
$125
En 2017 me sometí a una cirugía ambulatoria para que me extrajeran la vesícula biliar y no volví a casa durante casi cuatro meses. Las primeras cinco semanas tuve puertos intravenosos en ambos brazos y soportes intravenosos con seis o más bolsas colgando de los ganchos. A menudo, las enfermeras tenían problemas para encontrar espacio para colgar las bolsas intravenosas. Medí mi progreso por el número decreciente de bolsas en el soporte intravenoso. Finalmente, me quedé con una sola bola de vacío intravenosa, que me libró del soporte. Esta tecnología me permitió permanecer en mi casa durante el Día de Acción de Gracias. Aprendí a conectar la vía intravenosa yo mismo durante la última ronda antes de graduarme con la medicación oral. Los componentes de esta pieza son las tapas de varios medicamentos intravenosos que se utilizan en los hospitales. El título, Viaje, se refiere al viaje de quince meses que hice para recuperar mi salud, fuerza e independencia.
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Jose Zambrano, “Decommissioned”
24" x 35" charcoal on paper
$1500
‘Dado de baja’ es un dibujo del par de botas que usé en Afganistán. El mismo par de botas que me llevaron a un lugar seguro mientras mi inocencia y el resto de mi juventud murieron en el límite forestal. Con cada paso decayeron, junto con mis nociones preconcebidas de lo que significaba ser un ser humano / estadounidense. Cumplieron su propósito y fueron arrojadas en una bolsa a algún lugar para ser olvidadas, al igual que muchos hombres y mujeres jóvenes cuyas habilidades no hacen la transición al mundo civil.
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Kerrigan Reyes “I am Completely Smitten”
48” x 48” acrylic on canvas
$600
Estoy completamente enamorada se trata de mi amor por la muerte. Desde que tenía unos seis años, me ha fascinado el concepto de la muerte. He imaginado a todos los que amo muriendo e incluso el proceso de mi muerte o suicidio de múltiples maneras diferentes. No sé si encontraría esta obsesión "pacífica" o "feliz", pero ahora este concepto de la muerte, uno del que estaba tan asustada a los seis años, ahora es como una manta de seguridad. No me siento "feliz", pero me asusta menos la vida sabiendo que algún día moriré y regresaré a la Tierra. Este es el recuerdo de la tranquilidad en una parte insegura e impredecible de mi infancia y ahora, mi vida adulta: la muerte. Un final. Una dulce rendición a cosas mejores.
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Kerrigan Reyes, “Momento Mori”
36” x 36” acrylic/ink on canvas
$460
Momento Mori se relaciona con este tema porque es una representación de la noche en que traté de suicidarme en 2013. Estaba asustada, paranoica y me sentía perdida. Esta fue una captura de pantalla de la noche en que comencé mi recuperación de la esquizofrenia y comencé a crear una vida más saludable y estable para mí. Este fue un punto de inflexión para que me diera cuenta de que necesitaba más ayuda. Creo que esta pieza es apropiada porque el hospital es mi pieza de memoria y es el objeto que más aprecio en mi memoria.
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Kim Ward, “Losing My Marbles over COVID-19”
24"X36"
$800
Durante el cierre, debido a nuestra pandemia de COVID de 2020, junto con dos años de agendas políticas caóticas, confusas y aterradoras, me dieron ganas de reflexionar sobre tiempos más simples. Deseando la cálida sensación de un mundo más seguro y protegido. El fondo abstracto refleja el caos arremolinado, casi como si la civilización se estuviera yendo por un desagüe. No había vacuna, la gente estaba muriendo en cifras récord. Otros estaban asaltando la Casa Blanca, creyendo una gran mentira. Se derramó más sangre. En los cálidos días de primavera quería estar con mis amigos y mi familia, ir de compras, ver una película. Quería los días de jugar a ‘marbles and jacks’. "Estoy perdiendo mis canicas por COVID 19"
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Kim Ward, “Sidewalk Chalk”
8” X 10”
NFS
Es curioso cómo algunas cosas son tan simples. Días de perros en verano, niños jugando bajo la sombra de los árboles, corriendo entre aspersores, mantequilla de cacahuate y sándwich de mermelada sobre una manta, tragado con kool aid rojo. Triciclos en el camino de entrada y "tiza en la acera".
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Kris Newlin, “Mailbox of Memories”
21" x 9" x 5" Mixed Media: wine box, clock, vintage letters and stamps, found objects, thread, photos, game pieces, and acrylic paint.
$200
“The patina of old stamps, the slanted loopy cursive writing, the well worn beauty of time on hand written letters; all evoke memories of my favorite mailman, my dad. He passed away last year and this mailbox was a labor of love, full of found objects that find significance through relationship. He was a fellow artist and I feel most connected to him when I create. We spent time together in the space between worlds that being lost in the art process creates. The mailbox was a way to send a message across time and space.”
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Kris Newlin, “Time Capsule”
4.5" x 5.5 " x 2" Mixed Media: Vintage alarm clock, broken porcelain, photo and paper embellishments, old keys, gears, puzzle piece, found word poetry, and tin wings.
$125
"Cápsula del tiempo" Un collage de piezas que me recuerdan a distintas generaciones de mujeres de mi familia. La mujer del granjero, la señora amanerada de porcelana fina, la mecánica que jugueteaba con los coches, la que trabajaba rompecabezas y hacía plastilina casera, la que leía las estrellas, la que bebía demasiado y callaba la habitación, la que nunca se perdió de pisar una pista de baile, la belleza descalza. Todas fueron un regalo, cada uno en su momento.
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Krystal Solis, “Raul’s Wings”
22” x33” Charcoal
NFS
”Raul’s Wings” [Las alas de Raúl] es un homenaje a mi hermano fallecido, Raúl Solís 1.2.19. Raúl nunca fue una persona materialista, así que quería crear un recuerdo de todo lo que él representó y disfrutó en la vida. Disfrutaba de la sencillez de la pesca y la naturaleza; desprendido de todos y de todo. Realmente se preocupaba del mundo y amaba todo lo que lo rodeaba. Raúl es mi ángel de la guarda y eso es lo que quería mostrar en esta obra. Una combinación de todo lo que le vi en sus 23 años en esta tierra. Él siempre decía: "¡No te rindas nunca, no importa lo difícil que se ponga la vida!" Pienso en esas palabras cada vez que me siento desanimada o perdida en mí misma, sé que mi hermano mayor me está cuidando.
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audio recording
Krystal Solis, “Raul’s Wings”
22” x33” Charcoal
NFS
”Raul’s Wings” [Las alas de Raúl] es un homenaje a mi hermano fallecido, Raúl Solís 1.2.19. Raúl nunca fue una persona materialista, así que quería crear un recuerdo de todo lo que él representó y disfrutó en la vida. Disfrutaba de la sencillez de la pesca y la naturaleza; desprendido de todos y de todo. Realmente se preocupaba del mundo y amaba todo lo que lo rodeaba. Raúl es mi ángel de la guarda y eso es lo que quería mostrar en esta obra. Una combinación de todo lo que le vi en sus 23 años en esta tierra. Él siempre decía: "¡No te rindas nunca, no importa lo difícil que se ponga la vida!" Pienso en esas palabras cada vez que me siento desanimada o perdida en mí misma, sé que mi hermano mayor me está cuidando.
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Larry Hamilton, “Jack, It’s Time for Recess”
30” x 40” oil on canvas.
$1850
En mi estudio comparto espacio con todos los objetos de mi pasado. La mayoría me trae buenos recuerdos y también algunos tristes. Simplemente se sientan allí esperando revelar los placeres que nos dieron en algún momento de nuestras vidas, de lo contrario, ¿por qué todavía los íbamos a tener? Uno de mis objetos favoritos es mi vieja caja sorpresa. Jack [el muñeco] es siempre predecible, repitiendo su esperado sobresalto. Siempre aparece cuando giras la manivela, luego escuchas esa melodía familiar (puedo escucharla ahora) y luego ese final familiar, "Pop Goes the Weasel". Ahí está el viejo Jack justo en el momento adecuado. Se sienta en mi estudio, en silencio, siempre mirándome como si dijera: “¿Puedes sacarme de esta caja? Creo que es la hora del recreo". Solo me río de la idea, sin sobresaltarme en absoluto.
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Larry Hamilton, “My Viewfinder”
8” x 10” (unframed) oil/panel
$400
"My ViewMaster" es un recuerdo de mi introducción al mundo cuando era niño en los años 50. Me permitió sumergirme en un mundo de aventuras sin tener que salir de casa. Fueron mis vacaciones en numerosos parques y maravillas naturales y fue mi herramienta educativa para aprender sobre muchos países y su relevancia histórica a lo largo del tiempo. Mi View-Master también me proporcionó mucho entretenimiento durante esos tediosos y aburridos días de verano cuando no había nada más que hacer que salir a jugar. Era mi "sistema de visualización de imágenes en estéreo 3D". Con paquetes de mis "Looney Tunes" favoritos, estaba a solo un clic de mi favorito de todos los tiempos, Wiley E Coyote vs The Roadrunner, una alegoría de depredador vs presa. Con mis paquetes en la mano, podría ver episodio tras episodio, siempre preguntándome si Wiley lo atrapaba hoy; probablemente no… ¡¡Bip… ..Bip !!
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Lauren Berend Deges, “Reminiscence”
48” x 36” oil on canvas
NFS
Recientemente, mis padres se mudaron de la casa en la que vivimos durante quince años a la casa de sus sueños. Todos mis libros, baratijas, colecciones y pinturas han cambiado de lugar; la casa se vende. La habitación en la que pasé de la adolescencia a la edad adulta pronto pertenecerá a otra persona. En un intento por agarrarme a la comodidad de la habitación de mi infancia, pinté esta obra. Cada objeto de la composición es algo que aprecio y me siento profundamente sentimental. Estos son los tesoros que parecían extraños cuando no estaban en su sitio correcto en mi habitación. Mientras pintaba cada artículo, los recuerdos me inundaban. La pintura ahora está sobre mi cama en la nueva casa de mis padres. Este último año ha consistido en muchos cambios e incertidumbre; sin embargo, mi amor por agarrarme a los objetos con valor sentimental y la nostalgia que esta obra evoca en mí es constante.
Lauren Berend Deges, “The Keeper of the Memories”
24” x 24” oil paint on canvas
NFS
Esta obra se centra en mi amor por capturar los recuerdos y el miedo a perderlos. La pulsera que está colocada sobre el álbum de fotos simboliza el poder devastador que tiene el Alzheimer en mi abuela. Ella siempre ha tenido empeño en mantener los recuerdos, asegurándose de poder retroceder en el tiempo para recordar los momentos que pasamos juntos. Es desgarrador saber que los preciados recuerdos que ahora son solo un destello en la mente de la abuela, algún día existirán solo si se documentan previamente. En mi mano, pintada con un poco menos de detalle para representar su fallecimiento, llevo los anillos de mi Mamaw [mi abuelita]. Su cuidado por preservar la historia familiar y los tesoros que dejó, ha servido como una hermosa conexión a ella. Mamaw vive en cada fotografía, baratija y recuerdo que puedo conservar. Mi mano se extiende para abrir el álbum. Ahora soy yo la guardiana de los recuerdos. ¿Cuándo estaré yo también agarrándome a los momentos, al borde de perderme para siempre?
Lynn Thorne, “Flying”
11” x 14” (estimate) acrylic on canvas
$400
El aborto natural espontáneo no fue inesperado, pero eso no hizo que doliera menos. En el poco tiempo que pasamos juntos, escuché el latido del corazón: conectarse de la manera significativa que se le otorga a una madre mientras nutre la vida que crece dentro de ella. Los hallazgos médicos mostraron una anomalía cromosómica. Pero mi primera hija, que nunca llegó a respirar, no era un expediente médico en el cajón de un médico. Era una niña. Mi niña. “Flying” ["Volar"] es mi homenaje a mi hija no nacida, cuyo rostro nunca vi. Ella nunca experimentó los primeros pasos ni corrió en un patio de recreo. Ella nunca persiguió una mariposa ni se maravilló de las luciérnagas. Ella nunca puso un pie en la Tierra, pero vive para siempre en el cielo, y en mi mente, como una niña feliz y despreocupada. MI niña.
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Madison Moody, “Daniel Boone was a Man”
11” x 14” Acrylic washes on birch wood panel
$450
Después de la muerte de mi tío Dan, comenzó una cadena de eventos que llevarían a unas pérdidas repetidas durante los próximos años. Esta obra reflexiona sobre el momento de la caída en cuenta de que se había ido. El casco está inspirado en el casco de carreras que tenía y la escena es representativa de la habitación en la que falleció.
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Madison Moody, “Laverne”
24” x 12” Acrylic washes on birch wood panel
$600
Esta obra es una reflexión de mi lucha interna con la mala salud de mi abuela en aquel momento. Estaba constantemente tratando de sobrellevar la situación y volver a poner mi vida en orden, solo para que luego se deshiciera todo de nuevo. Las perlas representan a mi abuela, porque eran sus favoritas, y el fondo es una sombra de la sala de estar en la que estaba restringida.
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Nancy Gail Kizis, “Beloved”
20.5” x 11” Silverpoint with Gold Prismacolor
$175
Este dibujo representa las dos urnas que contienen las cenizas de mis dos perros grandes, Molly y Travis. En el centro hay una placa de metal que hice que representa a mi atrevida pomerania, Queen Latifah. Conservaré estos artículos para siempre porque mis perros no son solo mascotas, sino miembros queridos de la familia. Molly pesaba 126 libras y le tenía miedo al viento. Travis era un distinguido caballero y Queen Latifah era una escapista que regularmente me hacía perseguirla por la calle.
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Natalie Oliphant, “Lonely Nights”
24" x 33" Mixed Media
$1100
Cada artículo, cada pieza de joyería, cada textura trae el recuerdo de un dueño anterior y su relación con esa pieza. Todas estas piezas se combinan para crear un nuevo significado en Lonely Nights [Noches solitarias], la historia de una relación a larga distancia durante el aislamiento del Covid.
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R.J. Palat, “Fruits of Gold”
11” x 14” oils
Las peras son muy especiales para mí cuando pinto, ya que me enseñaron que ese es el material básico de la naturaleza muerta. La medalla de oro es como una pera pero al revés, lo que le da una sensación de variedad y equilibrio a la obra. Siempre que estoy en la sección de productos agrícolas y estoy mirando peras, siempre es un recordatorio de dónde vengo como pintor.
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R.J. Palat, “Moments in Time”
9” x12” oils
$300
Cuando era niño, mi abuela tenía una maceta verde en su granero en la que un amigo y yo fuimos engañados para creer que en ella vivía un genio. Un día, decidimos jugar y cuando algo de polvo había caído, ambos corrimos, pensando el genio estaba a punto de salir.
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Ramona Stegal, “Spinning the Hours Away”
48” x 30” Acrylic on wooden panels mounted on reclaimed wood.
$1000
Cuando era niña, pasaba horas creando varias obras maestras. Mi medio elegido fue el arte giro. Me perdía en mi propio mundo, haciendo un desastre en la mesa de la cocina, trabajando con mi arte giro. Una vez que había creado una variedad de obras, elegía las mejores, ponía mi mejor firma de niña en ellas y las colocaba en mi pequeño carro rojo. El siguiente sábado soleado, agarraba el carro e iba de puerta en puerta dando a todos mis vecinos el privilegio de convertirse en coleccionistas de estas obras, por el muy bajo precio de 25 a 50 centavos por cuadro. Con la ayuda de una plataforma giratoria de ensaladas, una vez más pude perderme creando estas obras de arte giro. Sin embargo, en lugar de un pequeño carro rojo, he montado las obras en un segmento de madera recuperada.
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Ramona Stegal, “Summers at Grandmother’s”
20” x 14” Acrylic on wooden panels mounted on reclaimed wood.
$300
Lo que me encanta del arte abstracto es que puede adquirir una variedad de significados o historias basadas en la historia y los recuerdos del espectador. Cuando quité estas dos baldosas de las otras 50 piezas que había creado, fui transportado inmediatamente atrás en el tiempo a la casa de mi abuela. Ella vivía en el campo y yo pasé muchos veranos allí cuando era niña. Los colores de la primera baldosa traen recuerdos de su jardín y de cómo pasaba horas arrancando judías verdes y preparando otras verduras para nuestras cenas. Las imágenes de la segunda baldosa me recuerdan a las puestas de sol que veíamos mientras el sol se ponía debajo de los tallos de maíz en el campo detrás de su casa. Estos recuerdos se han montado en un trozo de madera recuperada, que podría haber tenido una vida anterior como parte de un granero.
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Robert Comello, “Space Canoe”
20" x 16" Acrylic and Aerosol on Canvas
NFS
"Space Canoe" [“Canoa espacial] es una obra que creé para representar la importancia de conectar con la naturaleza. Es una reliquia en la que el espectador puede ver lo ocupado que puede estar el gran mundo (el fondo), mientras que el sujeto y el primer plano son increíblemente pacíficos, representando cómo la naturaleza puede cambiar las frecuencias internas de la humanidad y ayudarnos a curarnos de muchas de las ansiedades producidas por el mundo que nosotros hemos creado.
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Robert Comello, "Travail D'ombre (Shadow Work)"
20" x 20" Acrylic and Aerosol on Canvas
$500
"Travail D'ombre (Trabajo a la sombra)" es una obra que creé para representar los aspectos difíciles de la meditación y la curación de los traumas. El trabajo a la sombra hace que el individuo recuerde aspectos del yo que se le enseñó a evitar o que se consideraron "malos" según las normas sociales. Para que uno pueda sanar las partes traumatizadas del espíritu, deben integrar la totalidad del "yo". Elegí hacer esta obra en un momento en que elegí recordar traumas pasados, para sanar mi psique y continuar creciendo hasta convertirme en un ser plenamente realizado.
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Sally Struck "California Dreaming Of Poppies Monarchs and Seashells"
20x20 Mixed Media
$200
Cuando nuestra joven familia tejana se enteró de que nos mudábamos al norte de California, todos estábamos emocionados de descubrir la diferente flora y fauna que el área ofrecía. Tenía muchas ganas de ver los sitios de migración de las mariposas monarca y las amapolas de color naranja brillante que supuestamente crecían en todas partes. Mi hijo de cuatro años estaba emocionado por recolectar conchas marinas ya que íbamos a vivir cerca de una playa. Las amapolas y las monarcas no defraudaron, pero lamentablemente nuestra zona de playa tenía agua de mar muy fría y, por lo tanto, muy pocas conchas marinas. No queriendo ver a mi hijo decepcionado, comencé a comprar conchas marinas en una tienda de artesanías cercana y a esconderlas furtivamente en la arena mientras dábamos nuestros paseos por la playa. ¡Todavía tiene algunas de esas conchas hasta el día de hoy! Nuestros tres años en California fueron increíbles y todavía me encuentro soñando con California: con amapolas, conchas marinas y conchas marinas compradas en tiendas.
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Sandi Gant, “Leaf me Bee”
10” x 8” x 5” air dry clay
$450
Esta obra representa el mundo de aislamiento de hoy.
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Sandi Gant, “Sisters”
16x20 oil painting on canvas
$570
La pintura era de una foto en tono sepia encontrada recientemente de estas hermanas, mi familia. La foto fue tomada a principios de los 1900. Me impactó emocionalmente y sentí que tenía que pintarlas.
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Scotty Coppage, “Judy Circle”
14” x 14” x 10” mixed media
$6500
Le dijeron a mi mamá que no comprara el papel tapiz de Snoopy que yo había elegido. A mi mamá no le importaba. Yo era el único niño de cuatro años en el planeta con un póster de Kevin Bacon / Footloose pegado en el papel tapiz de Snoopy. A Kevin Bacon le siguieron "Star Wars", "Die Hard" y Guns N’Roses. Un perchero de jirafa junto a la caja de un camión. Un baúl de juguetes R2D2 para el niño que le escribió una carta a George Lucas con una idea para la próxima película de “Star Wars” ["Guerra de las galaxias"]. Un Star Studio [Estudio estrella] que me permitió grabar mi voz cantando mis canciones favoritas. Todos en el papel tapiz de Snoopy eran rebeldes rompiendo los moldes. Todo era magnífico en esa habitación. La sensación de que podría salvar la galaxia, ser una estrella de rock y bailar como Kevin Bacon. El fondo de pantalla de Snoopy ya no existe. Me pregunto si fue arrancado o más probablemente enterrado bajo pintura nueva, paneles de yeso, tiempos modernos.
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Scotty Coppage, “Death Star and Taxes”
14” x 14” x 10” mixed media
$6500
Darth Vader está trabajando en la Estrella de la Muerte. En un lado de su oficina, un calendario de planificación que le recuerda el Día de Hawai, las sesiones de ruptura y las cancelaciones de impuestos del Imperio. En el otro lado, un tablero de corcho con citas como “Inhala el futuro. Exhala el pasado". Vader está navegando en Monster.com en la computadora de su trabajo mientras una copia de “Midlife Career Rescue” está en su mesa. Vader es una traición a todas las cosas en el dormitorio de su infancia. El niño que sintió que podía salvar la galaxia y bailar como Kevin Bacon creció y todo se trata de informes, evaluaciones y un trabajo en el que se siente atrapado. A medida que envejecemos, anteponemos cosas sobre lo que nos apasiona, papel tapiz sobre ello, lo negamos. Cuando queremos darnos cuenta, nada en las paredes se parece ni a quién eres ni qué amas. Sin embargo, detrás del panel de corcho está el papel tapiz de Snoopy que todavía quiere salir.
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Sharon Gibson-Bly, “Mistakes Were Made”
28" x 34" Oil on panel
$2800
Se cometieron errores, un término utilizado repetidamente en los errores políticos estadounidenses, es parte de una serie que se usa para ocultar personajes históricos o eventos que han sido glorificados, sin reconocer las horribles repercusiones. Vengo de un trasfondo y un sistema de valores que apoya mirar a través de una lente estrecha de la historia: hombres blancos singulares como los héroes, o incluso mesías políticos. Más tarde, me di cuenta de que este sistema sesgado ha causado una devaluación continua para las mujeres, personas de color y miembros LGBTQA + de nuestra comunidad. Como pintora, utilizo los retratos de hombres poderosos (creados por pintores masculinos poderosos), reproduzco cada pintura y luego pinto los sudarios de encajes, telas y bordados (considerados artesanías de mujeres) para alterar o cambiar los originales en algo nuevo.
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Shem Alexander, “Headwater”
21” x 21” gouache and monotype on gessoed watercolor paper
$550
Una cabecera describe el punto más alejado del estuario de un río y se considera su fuente. Las imágenes utilizadas sirven como un recordatorio de mi herencia cultural y la fuente de inspiración en mi arte. Soy de la nación caribeña de Antigua y Barbuda, y he vivido en Wichita Falls, Texas, durante los últimos cinco años. El agua en forma de doble hélice de ADN evoca recuerdos de mi pasado caribeño, donde el mar influye en todos los aspectos de la cultura. El caparazón de cauri se remonta a mi ascendencia africana, la cual desempeñó un papel esencial en muchas prácticas espirituales en el continente. Esta obra es una celebración de las conexiones que han sobrevivido a través del tiempo y la distancia.
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Simon Welch, “Clone Your Own Simon Kit”
6” x 6” mixed media
$100
Recopilamos fotos y vídeos para volver a visitar a nuestros seres queridos. Los recuerdos flotan en la superficie de los momentos que pasamos con nuestras familias y amigos. ¿Y si hubiera una mejor manera de revivir esos recuerdos? Más que una foto o un vídeo, ¡incluso más que un holograma! Para mis hijos o nietos potenciales, me gustaría presentarles el “Kit Clone Your Own Simon" ["Kit de clonación de tu propio Simon"]. Este kit contiene 4 fuentes diferentes de ADN para recrear su propio Simon Welch. Dentro de las probetas están mis muelas del juicio, cabello, una muestra de sangre y un lunar extraído. Para compensar las controvertidas y desagradables muestras de ADN, los tubos se presentan con la estética de una granja para ser una obra de arte funcional que se utilizará cuando sea necesario. ¡Déjate ser más que un recuerdo!
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Stephanie Rhoads, “RakuHeart#1”
8 3/4" x 6 1/8" x 2 1/2" Raku clay, wood, paint, wire and nails
$150
El barro es mi medio favorito y más cómodo, Raku es el estilo de disparo con el que estoy más familiarizado y del que más disfruto. Cuando regresé a Texas después de estar fuera durante más de 30 años y comencé a trabajar en el estudio en el que comencé mi viaje de cerámica realmente fue como volver a casa. Por lo general, hago vasijas cerradas con ruedas y modifico la pieza para que tenga una forma de corazón reconocible. Después de disparar Raku, busco formas de presentar la forma familiar del corazón de una manera restringida, mostrando los corazones atados a la caja usando alambre y clavos, a veces con clavos en el barro y o solo en la caja.
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Stephanie Rhoads, “RakuHeart#3”
8 3/4" x 6 1/8" x 2 1/2" Raku clay, wood, paint, wire and nails
$150
El barro es mi medio favorito y más cómodo, Raku es el estilo de disparo con el que estoy más familiarizado y del que más disfruto. Cuando regresé a Texas después de estar fuera durante más de 30 años y comencé a trabajar en el estudio en el que comencé mi viaje de cerámica realmente fue como volver a casa. Por lo general, hago vasijas cerradas con ruedas y modifico la pieza para que tenga una forma de corazón reconocible. Después de disparar Raku, busco formas de presentar la forma familiar del corazón de una manera restringida, mostrando los corazones atados a la caja usando alambre y clavos, a veces con clavos en el barro y o solo en la caja.
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Stormi Arnold, “Collection”
16x20” polymer clay
$250
“Collection” ["Colección"] se inspira en la pátina mágica que la memoria pone sobre los objetos cotidianos. El cenicero de un restaurante llama a mi abuela, sentada majestuosa como una reina y bebiendo café después de una cena de cumpleaños. Una nuez sin cáscara me devuelve a los 11 años de edad, recolectando en el huerto de mi papá para ganar la paga. Una menta que se pasa por un banco de la iglesia se convierte en un tesoro dorado.
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Veronica Vaughan, “Fushimi Inari Taisha Shrine”Veronica Vaughan, “Fushimi Inari Taisha Shrine”
$125
A veces los recuerdos no siempre están en forma física, solo existen en nuestra memoria. El santuario de Fushimi Inari Taisha es un santuario sintoísta con miles de puertas torii bermellón. Las puertas torii conducen al bosque del sagrado Monte Inari. Las puertas son donadas por dueños de negocios que les traen suerte.
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Veronica Vaughan, “Daruma”
$125
El Daruma es un pequeño muñeco inspirado en Bokhidharma, el fundador de la tradición zen del budismo. El muñeco es un símbolo de perseverancia y suerte. Los ojos se dejan intencionalmente en blanco. Pide un deseo, pinta en un ojo. Una vez que el deseo se hace realidad, pintas el otro ojo.
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It all started when…
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