Alex Ferrante, “Faro”
enlace para la grabación del audio
22“x22“x5“, cerámica vidriada
$800
En esta serie de obras de pared de cerámica vidriada utilizo el color como una meditación sobre el tiempo y su relación con la luz y el paisaje. La luz, íntimamente ligada al color y a la percepción, se convierte en metáfora de la invisibilidad para iluminar las cosas que muchas veces pasan desapercibidas. Situadas en la pared, estas formas de vasijas poco profundas se reinventan como paisajes, deteniendo así la vida cuando el sol se pone o sale. La superficie de estas obras está cubierta por un acto repetitivo de escultura de suspensión del tiempo. La intrincada superficie de estas obras atrae al espectador. Esta experiencia de mirar de cerca es un reflejo de la íntima relación entre la vasija y el cuerpo humano. Estas obras son un recuerdo de lo cotidiano, un recordatorio del papel fundamental que desempeña el recipiente para unir a las personas.
Alyssa Beth Cox, “Mis recordatorios suaves”
enlace para la grabación del audio
27.5”x33.5”, Carbón
$500
Al igual que otros autorretratos en los que he trabajado, éste se centra en los objetos y símbolos con los que me rodeo con la esperanza de encontrar la comodidad y la estabilidad. No queriendo ser demasiado precisa con el simbolismo cristiano, pero queriendo retratar ciertos aspectos de él, elegí incluir tres peluches en forma de ovejas, con el estilo de los que poseo. Colecciono una variedad de adornos e iconografía de ovejas. Esto muestra mi tendencia a rodearme de recordatorios de mi Fe y cómo la Santísima Trinidad es una presencia constante en mi vida. La flor de lirio de los valles que estoy agarrando es un símbolo de la inocencia que debe ser protegida y de cómo nuestra fe debe ser pura y como la de un niño. La textura de la manta de lana es un guiño a mis preferencias personales de comodidad y mantas suaves, pero también sugiere que cuando estoy en la presencia de estos suaves recordatorios, también estoy segura y protegida.
Alyssa Beth Cox, “Hay alegría en la tormenta”
enlace para la grabación del audio
23.75x35.25”, Al pastel
$800
El segundo autorretrato de mi serie que explora los símbolos personales que fijo para mi fe. A través de las tormentas de la vida, siempre he sido de los que miran el lado positivo. En este dibujo al pastel, se muestra mi mentalidad disciplinada para disfrutar y agradecer lo que tengo y lo que está por venir, incluso en medio del tumulto. Mi color favorito es el amarillo y elegí incluir recuerdos amarillos de valor sentimental en el diseño para mostrar más cosas que me dan alegría. He incluido un anillo de oro en mi mano derecha, que me regaló mi madre, cuyo anillo era, y también llevo un collar de cetirizina que me regalaron mis padres para la Navidad. Me pongo mi impermeable amarillo brillante, sin miedo a destacar por mis creencias, y me quedo con un puñado de mi flor favorita, los girasoles; un símbolo de lealtad.
Amy K Cummins, “Mis vistas”
enlace para la grabación del audio
16”x20”, Acrílico
$265.00
Me diagnosticaron en enero de 2022 cáncer de mama metastásico en etapa 3. Soy paciente del MD Anderson en Houston y tengo lo que parecen ser un millón de citas médicas. Un día, cuando conducía a uno de los lugares para la cita, noté una sección del centro de la ciudad que tenía edificios con una hermosa arquitectura y vegetación. Desde ese día, buscaba ese mismo espacio para tener algo más en lo que pensar, en lugar de la batalla a la que me afrontaba.
Anthony David Campos, “Líder apasionado”
enlace para la grabación del audio
36”x24”, Óleo
$800
Los objetos/artículos que he elegido para este cuadro vivirán conmigo para siempre y me recordarán a los siguientes momentos. El caballete me recuerda al primer caballete "de verdad" que me regaló mi novia, Hayley. El caballete es mi pasión (la pintura) la cual sacrifico (de ahí la cruz) todos los días para demostrarles a mis hijas que soy un líder positivo y que los sueños pueden hacerse realidad para ellas. El cuadro dentro de las imágenes de los cuadrados me recuerda a la primera obra de arte que me simboliza a mí y a mis hijas y que realmente me ayuda/recuerda a seguir caminando hacia adelante. El cuadrado rojo soy yo llevando a mis hijas (cuadrados pequeños) a la cima, y para mí, eso significa dar pequeños pasos todos los días para crear la propia felicidad y, a veces, podemos necesitar ayuda y nos obliga a que seamos interdependientes, lo que puede crear la felicidad para los demás. La Cruz, cada vez que la veo o pienso en ella, me recuerda a la positividad y un hombre o una mujer que hará lo que sea necesario para llevar una vida hermosa con integridad, autenticidad, moral y valores. El brazo (el brazo de mi hija menor) se ha incluido en la obra para crear un gesto de entrega y una ilusión.
Bob Barrow, “Raíces”
enlace para la grabación del audio
35”x14”, 20 lbs., Varios
No está a la venta
Esta obra trae mis pensamientos a las raíces de mi caracter trabajador. La base es una mesa vieja que hizo mi abuelo (Gang-Gang para mi hermano gemelo y para mí). Esta mesa me recuerda a los momentos cuando le ayudaba en su gasolinera (aprendiendo a contar dinero, dar cambio, picar hielo, rebanar sandías) observando su manera de trabajar duro. Cuando veo las clavijas en la vieja guía telefónica que se encuentra encima de la mesa, me anima que, aunque soy un procrastinador, cuando me pongo a hacer algo, lo hago con mucho esfuerzo. Cada clavija en esta guía telefónica representa un par de jeans que hacía en nuestra tienda de jeans. En los años 70, los jeans de moda venían en una sola longitud, 37-39”. Cuando un cliente se decidía por un par, yo le hacía el dobladillo, por lo general, cuando pagaba. Recuerdo que si sigo adelante, poco a poco, puedo lograr mucho.
C. “Glen” Cummings, “Lola y los chicos”
enlace para la grabación del audio
22“x28”, Pintura Valspar sobre madera contrachapada tallada en 3D
$320
“Lola y los chicos” es un conmovedor recordatorio de la reunión familiar del 4 de julio del año pasado. Me lleva de vuelta a la cabaña de Chino en Georgia. Ubicado entre los árboles, domina el arroyo debajo del campo. La cabaña estaba llena de primos, tíos, hermanos, sobrinos y cuatro mascotas. Hubo un cálido sentimiento de unidad, paz, amor y felicidad compartida por todos. Mi sobrina, Jennifer, trajo a sus hermosos pastores alemanes, Hans y Mats, también conocidos como "Los chicos". Mi esposa, Rocio, y yo trajimos a nuestra mini australiana, Lola. En nada se hicieron los mejores amigos. El ver a Lola y Los chicos persiguiéndose y coqueteando fue entretenido y bueno para el alma. La sonrisa de Lola expresa el estado de ánimo general y el sentimiento de todos los presentes y me recuerda este maravilloso momento con la familia.
C. “Glen” Cummings, “Rocio”
enlace para la grabación del audio
17”x23”, Pintura Valspar sobre madera contrachapada tallada en 3D
$200
Este cuadro de “Rocio” es un recuerdo de una divertida velada en un banquete, en el Palacio de Piedra, patrocinado por “Mujeres Latinas”. Después de la cena nos divertimos con la utilería y el telón de fondo para las fotos. El tiempo se detuvo mientras la luz cálida y tenue caía sobre su rostro, destacando así su elegancia y belleza. En este momento nada más importaba, nadie más existía. Este retrato de mi esposa es de ese momento inolvidable en el tiempo.
Charlie Roberts, “Don Preocupación”
enlace para la grabación del audio
18”x24”x0.75”, textiles mixtos
No está a la venta
“Don Preocupación” es un recuerdo de mi ansiosa experiencia en la escuela secundaria. Estaba atormentado por la preocupación después de ser afectado por la muerte de siete amigos de la familia en un trágico accidente de avión cuando yo tenía 10 años, y me diagnosticaron un trastorno de pánico cuando tenía 14 años después de que una prueba de matemáticas me diera un ataque de pánico. Me recetaron Xanax, al que me volví adicto bastante rápido. Durante mi adicción, estaba en una mala relación que me dejaba preocupado constantemente. Esta obra, realizada en 2014 cuando tenía 17 años y en adicción activa, representa la angustia sentimental que sentía durante ese tiempo, piel azul y apenas respirando, el corazón sangrando, cegado por las drogas.
Cheryl Hazelton, “Consuelo”
enlace para la grabación del audio
24”x24”, Acrílico
No está a la venta
Este es un cuadro de pintura acrílica de mi hijo, que tiene autismo. Caminábamos en el campo cerca de nuestra casa después de la escuela. Tenía dificultades en la escuela. Nunca se quejó. No sabíamos en ese momento que el maestro que pensaba que todos los niños con necesidades especiales eran "simplemente niños malcriados que necesitaban disciplina" también era su suplente e incitaba sus ataques deliberadamente. Tampoco lo sabíamos porque nunca reaccionó ni nos dijo que estar en la cafetería de una escuela, o a veces en su salón de clases, era “como un dolor de cabeza”. No supimos hasta mucho después cuánto se guardaba para sí mismo. Cuánto deseaba complacer a todos a su alrededor. Esta fue una foto que le hice en paz durante nuestro paseo. No sabía cuánto llevaba mi hijo sobre los hombros y pienso en lo fuerte que es. Llamo a este cuadro “Consuelo”.
Deyzia Heath, “Haunting” (noviembre 2017)
enlace para la grabación del audio
36”x36”, Óleo sobre lienzo
$250
“Haunting (noviembre 2017)” es un cuadro sobre encontrar pequeños momentos para apreciar durante los momentos de dolor. En 2017, un familiar cercano mío estaba en un hospicio y yo compraba flores de forma rutinaria en la tienda de comestibles como un intento de traer un poco de alegría durante un momento sombrío de la vida. Después de su fallecimiento en octubre, era un hábito que me sentía obligada a continuar. Puedo recordar sentirme tan extraño durante estos viajes y es un recuerdo que se ha quedado conmigo, así que al escuchar el tema de "Memento" inmediatamente pensé en este momento. Y veo tanto las flores como el Memento como el mismo cuadro que materializa este momento que ha estado viviendo dentro de mi psique durante tanto tiempo.
Cindy Kahler Thomas, “Vigilando”
enlace para la grabación del audio
24”x20”, Medios varios
$350
Cuando tenía 3 años mi madre natural se fue para no volver. Más adelante supe que era bipolar y esquizofrénica. Nunca la volví a ver y murió cuando yo tenía 11 años en un accidente automovilístico. El negativo original de esta foto estaba en las pertinencias de mi padre, y él me tomó esta foto en la orilla de un lago cuando tenía un año. Revelé el negativo y superpuse mis propios ojos en el fondo de una habitación oscura. Luego pinté mi capó de rosa con pintura al óleo. Siento que le di el empujón que necesitaba para representar el deleite de mi padre con su amor incondicional. Los ojos representan a mi madre cuidándome todos estos años con amor y preocupación. Esta obra de arte me devuelve al amor de mis padres. Se titula “Vigilando”.
Debbie Maestaz, “Mom”entos - Para Elise
enlace para la grabación del audio
16”x20”, Medios varios
No está a la venta
Cuando somos jóvenes no apreciamos las familias de las que formamos parte; es lo que hay. No aprendí a apreciar la bendición que recibí en la vida solo por tener a la madre que tenía, hasta la edad adulta. Mi madre traía tanta bondad y gracia al mundo y se fue demasiado pronto. He colocado todos estos recuerdos especiales que ella guardaba, que componían las fuerzas fundamentales de la vida de mi madre e hice una caja de sombras para honrar a mi madre, Elise Lynne Maestaz. Su gorro del bautizo, fotos y artículos de la Primera Comunión y la Solemne Comunión, un retrato de un hermoso bebé y el vestido que lleva puesto, un juego de perlas para celebrar su graduación de la universidad como madre soltera de tres niños pequeños y artículos de la misa conmemorativa y su necrología constituyen el tema de mis "Mom"entos.
enlace para la grabación del audio
Elizabeth Yarosz-Ash, “COVID #7”
enlace para la grabación del audio
9“x7“, acrílico sobre una hoja de una revista médica de hace más de 100 años
$550
Estas piezas narrativas describen la crisis inesperada de vivir el inicio de la pandemia del coronavirus. Hay un total de diecinueve obras de arte en esta serie. Al utilizar imágenes metafóricas para crear asociaciones absurdas, se forma un diálogo cacofónico, inconexo, irreverente y ecléctico. Este método imita una respuesta emotiva que resultó de observar reacciones conductuales conflictivas y variables. La obra se construye inicialmente imprimiendo fotografías de microscopía electrónica del virus Covid 19 en páginas de más de 100 años de un texto médico. Algunas composiciones están pintadas en portadas de libros vintage/antiguos. Una variedad de temas de fuentes familiares (efímeras vintage y antiguas, cuentos de hadas y cuentos infantiles, diccionarios, enciclopedias) narran la dinámica de cuerpos opuestos de la humanidad. Las figuras están pintadas con acrílico e interactúan con la capa impresa de la ilustración del virus.
Elizabeth Yarosz-Ash, “COVID #13”
enlace para la grabación del audio
9“x7“, acrílico sobre una hoja de una revista médica de hace más de 100 años
$550
Estas piezas narrativas describen la crisis inesperada de vivir el inicio de la pandemia del coronavirus. Hay un total de diecinueve obras de arte en esta serie. Al utilizar imágenes metafóricas para crear asociaciones absurdas, se forma un diálogo cacofónico, inconexo, irreverente y ecléctico. Este método imita una respuesta emotiva que resultó de observar reacciones conductuales conflictivas y variables. La obra se construye inicialmente imprimiendo fotografías de microscopía electrónica del virus Covid 19 en páginas de más de 100 años de un texto médico. Algunas composiciones están pintadas en portadas de libros vintage/antiguos. Una variedad de temas de fuentes familiares (efímeras vintage y antiguas, cuentos de hadas y cuentos infantiles, diccionarios, enciclopedias) narran la dinámica de cuerpos opuestos de la humanidad. Las figuras están pintadas con acrílico e interactúan con la capa impresa de la ilustración del virus.
Elizabeth Bentley, “Hecha añicos”
enlace para la grabación del audio
11“x11“x2“, barro, tiras, barnices
$450
Mi mundo cómodo estaba cambiando. Poco a poco perdía a mi amigo, mi amante, mi compañero durante los últimos 13 años a causa de la demencia... y no había nada que pudiera hacer para detener su declive. La mejor solución fue que se fuera a vivir con su hijo, un profesional sanitario, para que pudiera darle los cuidados que necesitaba. Pero, mi corazón estaba roto, hecho pedazos. Me sentía cruda, expuesta a demasiadas emociones. Esta escultura mural nació de mi desesperación. Tiene una gran cantidad de piezas rotas, así como una sección donde no hay protección para la estructura interna. Como si los dioses del horno conocieran mi dolor, la parte posterior de la pieza se rompió durante la cocción final. Pero se mantuvo unido, probando que hay una fuerza que desafía el quebrantamiento. “Hay una grieta en todo. Así es como entra la luz.” Leonard Cohen.
Jesse Baggett, “Bendición de la garza”
enlace para la grabación del audio
14”x11”, Acrílico sobre panel
$225
Hace un par de años, estaba sentado en mi patio trasero con un amigo cuando una garza voló bajo sobre mi casa. Para mí, las garzas parecen criaturas maravillosas y exóticas, ¡y tener una sobrevolando mi casa fue mágico! Me recordó a historias que había leído sobre pájaros volando sobre viviendas y, dependiendo del tipo de ave, puede ser buena señal o muy mal presagio. Consideré a mi garza como una muy buena señal y esperé a que sucediera algo maravilloso. Sin embargo, no pareció salir nada de eso. Pero, ese recuerdo de pasar el rato con mi amigo y luego la sorpresa y la extrañeza de ese enorme pájaro sobrevolando... bueno, es un recuerdo encantador. Creo que el recuerdo en sí fue la bendición de la garza.
Jesse Baggett, “El armario del búfalo”
enlace para la grabación del audio
12“x16”, Acrílico sobre panel
$250
Cuando tenía 19 años pude pasar un mes en Italia con mi familia. Fuimos a Rávena, Roma, Venecia y Florencia, entre otras ciudades más pequeñas. Vi mucho arte realmente famoso del que en ese momento no sabía mucho. Solo sabía que me cansaba un poco de ver arte religioso. Luego, una década más tarde, me especialicé en bellas artes y tuve el placer de tomar varias clases de historia del arte, y luego incluso enseñé Historia del Arte avanzada durante un tiempo. Con la educación vino una profunda apreciación y fascinación por el arte religioso de todas las culturas. Esta obra en particular está inspirada en los retablos trípticos medievales europeos. He pintado animales salvajes en lugar de las figuras bíblicas habituales. Me gustaría pensar que si mi yo de 19 años viera esta obra, no se aburriría como una ostra, ¡ja! Estoy medio de broma, pero creo que cambiar un poco las cosas puede hacernos ver, pensar y sentir de manera diferente sobre las cosas que de otro modo nos parecerían aburridas.
SOLD
Joy South Settle, “El collar de la abuela”
enlace para la grabación del audio
9”x12”, Acrílico sobre madera
$75.00
Un recuerdo que se transmite a las mujeres de cada nueva generación. Un recuerdo simple pero hermoso, lleno de recuerdos de una mujer con una historia de vida. Con cada generación, se cuenta la historia de su vida al entregar el collar. Cada nueva nieta conserva el collar hasta tener a su propia hija para pasárselo. Nuevamente se cuenta la historia de la vida de la abuela.
SOLD
Joy Pruitt, “El reloj Sessions”
enlace para la grabación del audio
20”x14”, Foto en metal
$250
Mi bisabuelo Ollie era un aventurero. Alto, larguirucho y encantador, su confianza abrió puertas y rompió corazones en todo el sur de Estados Unidos. Sus viajes lo llevaron a Houma, LA, donde conoció a la pequeña y joven Eleonor. Se casaron pronto y ella lo siguió mientras él buscaba nuevas oportunidades en los campos petroleros. Finalmente se establecieron en Wichita Falls después del nacimiento de su hija Joan, mi abuela. Un bebé varón nació unos años después, pero no sobrevivió. Afligido por el dolor, Ollie le regaló el reloj Sessions a Eleonor como un recuerdo del bebé y como un recordatorio de que habría un momento en que lo volverían a ver.
Kayla Hazelton, “Garnet”
enlace para la grabación del audio
16”x20”, Acrílico
No está a la venta
“Garnet” es un recuerdo de un sueño que yo de más joven deseaba poder realizar. Cuando era más joven, luchaba mucho con la imagen corporal y la autoestima. Envidiaba a las personas que se amaban a sí mismas tanto como a los demás. Deseaba ser así. Lo que no veía era que ellos también pasaban por la lucha de construirse a sí mismos. También pasaban por complicaciones de imagen propia. También pasaban por un período en el que no se daban cuenta de su propio valor. Quería replicar esta visión borrosa de mirar a través de un vaso de cristal.
Kerri Mullin, “Dorado”
enlace para la grabación del audio
19“x15.5“x2.5“, Acuarela sobre vidrio, pan de oro, pan de plata y papel gofrado.
$450
Creo que se nos envían mensajeros después de que fallece un ser querido. El día que falleció mi padre se me envió un colibrí. Mi padre tuvo una dura batalla contra el cáncer cerebral. A la edad de 19 años, su fallecimiento cambió el curso de toda mi vida. Esta pieza es un homenaje a mi padre. Se le representa como el colibrí pintado sobre vidrio. Transparente y apagado, pero también vibrante y presente. La superficie del vidrio reflectante muestra la cara de cualquiera que la mire. Esto nos acerca al que se ha perdido; para mí, mi padre. La aureola dorada representa la continuidad del alma y el infinito desconocido. Exhibido en una caja de sombra para mantener los recuerdos de mi padre conmigo.
Kerri Mullin, “Luchando por respirar”
enlace para la grabación del audio
Dimensiones: 12“x12“, Collage encaústico
$300
La ansiedad suele esconderse muy bien y luego mostrarse en momentos inoportunos. Los pensamientos dolorosos tienden a surgir del inconsciente. Las cosas con las que he luchado en mi vida se encuentran debajo de la superficie esperando reaparecer. Durante estos momentos, lucho por recuperar el aliento. Siento como si estuviera atrapada bajo el agua rodeada por el doloroso pinchazo de esos pensamientos que se repiten en mi mente. Tarde o temprano, salgo a la superficie y soy limpiada por el agua que una vez me mantuvo sumergida. Puedo recuperar el aliento. Puedo respirar de nuevo.
Lacy Jo Burgess-Cady, “Paseo por la tarde”
enlace para la grabación del audio
16”x20”, Medios varios (acrílico, collage y bordado sobre red)
$350
Paseo por la tarde se basa en un bonito recuerdo de una escena que presencié en el Refugio de Vida Silvestre de Wichita. Mientras cursaba mi maestría y doctorado, dirigía una excursión a este lugar tres veces al año. El granito de Mt. Scott es un hermoso tono malva con líquenes amarillos y blancos que crecen en él. Los colores son muy claros y toda la experiencia es como visitar una cápsula del tiempo de cómo se veía el mundo cuando los bisontes eran la especie dominante. Quería capturar este recuerdo en una obra de arte e intentar traducirlo a través de mi lenguaje visual de puntada y trazo de pintura. La pieza se remonta a las postales tintadas de los primeros años de los viajes en automóvil en los Estados Unidos.
Larissa McShan, “Todo”
enlace para la grabación del audio
10”x22”x3”, Pintura, papel, pegamento, resina, materiales impresos, cenizas, purpurina
No está a la venta
Cuando muere tu persona, todos los elementos ordinarios que usaban para crear su mundo privado y su lenguaje comienzan a morir sin que ustedes dos lo mantengan vivo. Esta obra busca preservar algo de lo que perdí cuando el mío murió. Las imágenes en el fondo son de un amor compartido por los libros de La torre oscura de Stephen King. Las referencias a la serie se logran mediante el uso del color rojo y las imágenes de fondo. La media cara con los colores del sol poniente es suya. Le encantaban las bellas imágenes del cielo a las que se refería como porno del cielo. Descendiendo del lado izquierdo hay una oración para que él siga adelante y sea feliz. En el lado derecho hay una serie de letras que creamos. Eran una forma de expresar nuestro amor mutuo a través del texto. Algunas de sus cenizas también se encuentran en esta obra.
Marion Helmick, “Malos peinados al estilo de los 60”
enlace para la grabación del audio
24“x24”, Medios varios (acrílico y objetos encontrados)
$400.00
Esta obra de medios varios refleja algunos de mis primeros recuerdos de peluquería de la infancia. Una vez al mes llegaba a mi casa la temida revista Ladies’ Home Journal. Siempre presentaba los últimos peinados de la década de 1960. Mi madre probaba las nuevas técnicas de tortura del cabello los sábados por la noche. Me ponía rulos y trapos retorcidos por toda la cabeza. Luego tenía que usar rulos o trapos toda la noche. Imagínese lo difícil que fue conciliar el sueño. Fingiría que estaba en mi bicicleta andando a toda velocidad para escapar. Llegaba la mañana y desayunaba y esperaba el momento de la libertad. Me quitaba los rulos y exclamaba lo hermosa que estaba. No podía importarme menos mi cabello y solo quería salir y jugar. Me montaba en mi bicicleta y andaba por la calle. Mis rizos volaban con la brisa y yo proclamaba... libre por fin. (hasta el próximo mes)
Marsha Wright-Reeves, “Harley clásica”
enlace para la grabación del audio
16“x24“, Medios varios
$300
¡Esta es una Harley Davidson Heritage Softail Classic de 1986! Para mí esto es un símbolo de mi juventud. Este es un recordatorio de una época en la que me rebelé contra casi todo lo que mis padres querían para mí. Cuando tenía 17 años, salía con un joven de 20. Andaba en una Harley, tenía un tatuaje, fumaba marihuana, consumía drogas y frecuentaba bares. Estuvimos juntos durante 5 años. Nos separamos un año antes de que se fabricara esta motocicleta. A pesar de que él y lo dejamos, nunca olvidaré cómo se sintió andar en la parte trasera de una moto como ésta, sentir el viento en el cabello y ¡sentirse libre!
Melaney Moisan, “Retrato en el rancho”
enlace para la grabación del audio
14“x11“, Grafito soluble en agua y grafito teñido
No está a la venta
Mi padre murió hace 50 años este verano. Yo solo tenía 22 años, así que nunca lo conocí como adulta. A principios de la década de 1930, se hizo un autorretrato de sí mismo en el rancho donde trabajaba en el Panhandle de Texas. Se ató una cuerda al dedo del pie y la usó para controlar el obturador. Es una de mis fotos favoritas, una que atesoro porque hay mucho de su personalidad en ella. Crear este dibujo encendió mis recuerdos y me ayudó a sentirme más cerca de él.
Miguel C. “Mike” Lechuga, ”Deber Honor Patria”
enlace para la grabación del audio
12.5”x15.5”, Tinta pigmentada
$300
Dulce et decorum est pro patria mori: Es dulce y honorable morir por la patria.
Arturo Mendoza Lara: Panel 32 E, Línea 88; Domicilio registrado: Los Ángeles, CA; Unidad militar: Cuerpo de Marineros de los Estados Unidos; Grado: E2; Rango: soldado de primera clase; MOS: 0311, fusilero; Unidad: 3.° PLT, E CO, 2.° BN, 3.° Infantería de Marina, 3.° MARDIV, III MAF; Inicio Gira: 28/09/1967; Fecha del siniestro: 28/12/1967; Edad al fallecer: 21; Ubicación: Provincia de Quang Nam, Vietnam del Sur; Restos: Cuerpo Recuperado; Tipo de víctima: Hostil, Murió en el acto; Razón de siniestro: siniestro en tierra; Detalle de heridos: Armas o fuego de armas pequeñas. “Turo”, Mi Amigo, Mi Hermano
Miguel C. “Mike” Lechuga, “El descontento de mi alma”
enlace para la grabación del audio
13”x13”x9”, Medios varios
$2,500
Nascentes Morimur: Nacemos para morir. Así es el pathos de la entropía: la disminución constante de la energía de la fuente de la vida, lo que resulta en la incapacidad de sostener la existencia a lo largo del tiempo. Negamos, sin embargo, que estemos en el mismo camino ineludible. Al llegar al nadir de la vida, recuerdo mi juventud vibrante, llena de vigor y promesa; ahora, contemplo el cadáver marchito de mi mortalidad; por lo tanto, los objetos, una vez suculentos, ahora están secos y descompuestos: recuerdos del fugaz paso del tiempo y recordatorios de que la vida es transitoria.
Nancy Kizis, “1913 Jackson Street”
enlace para la grabación del audio
24”x24”, medios varios
$400
Me crié en Harlingen, Tejas, en el profundo Valle del Río Grande. La tierra era negra y rica y allí todo crecía maravillosamente. Teníamos un arbusto de hibisco afuera que era más alto que yo, incluso en la escuela secundaria. Solía salir y simplemente mirarlo. Me traía tanta alegría. Las cosas en mi casa no eran alegres. Dentro había tristeza, miedo y dolor. Incluso me subía a la azotea para esconderme. Ese arbusto de hibisco fue un consuelo constante para mí. Elegí usar color mezclado con blanco y negro para representar esas dos partes de mi infancia. Las flores de hibisco son mis favoritas hasta el día de hoy.
Richie Bates, “Hombre en llamas”
enlace para la grabación del audio
12”x9”, Medios varios (alambre, metal, plástico, objetos encontrados)
$350
"Hombre en llamas" marca el comienzo de un período de mi vida en el que me despojaron de lo que yo había construido y pensaba que era mío. Me sentí como si me prendieran fuego, de adentro hacia afuera. La rabia, la furia, el deseo de destruir eran tan agobiantes que no podía estar cerca de otras personas durante un tiempo. Sabía que la violencia no era la respuesta; así que me encerré en mi estudio y creé, y me permití expresar desde lo más profundo de la emoción, que hasta ese momento no sabía que existía.
Rodney D. Butler, “Regreso a casa”
enlace para la grabación del audio
24”x36”, Óleo sobre lienzo
$1881.00
Es un recuerdo de la época que pasé en la universidad en la banda de música y cómo cada pocos años, después de graduarme, vuelvo a la Universidad de Tuskegee para el reencuentro anual para visitar a viejos amigos y participar en la Banda de Antiguos Alumnos. Formar parte de la banda fue una de las mejores cosas que me han pasado en toda mi experiencia universitaria.
Sally Struck, “Recibiendo zumbidos”
enlace para la grabación del audio
20”x20”, Medios varios
$300
¡Me encanta recibir zumbidos! Ocurre seis meses al año, de abril a septiembre. Estos son los meses en los que, a lo largo de muchos años, tengo gratos recuerdos de las visitas de los colibríes y de todas las hermosas flores compradas en primavera para realzar sus visitas.
Me han volado de cerca y cara a cara, me han pinchado la ropa y me han bombardeado el pelo. Me encantan sus travesuras bulliciosas y los echo de menos en el invierno, pero sé que cuando llegue la primavera, ¡volveré a recibir zumbidos!
SOLD
Sarah Griego, “(No) La casa de mi tía Natalie”
enlace para la grabación del audio
15.5”x17”, Serigrafía
$140
Solemos olvidarnos de la extensión de personas que existen cuando se construye una relación con una persona. En lo profundo de una amistad es cuando finalmente conocí a la tía de mi amigo. Fuimos allí un día y hablamos todo el día. Hasta ese momento, nunca me había dado cuenta de que la tía de un amigo no es solo la tía de un amigo, también es su propia persona con sus propios amigos, experiencias y recuerdos. Esta obra sirve como mi propio recuerdo personal de ese día junto con un recuerdo de la tía Natalie y sus recuerdos.
Sarah Griego, “¿Por qué soy yo siempre la primera en marcharse cuando me lo paso bien?”
enlace para la grabación del audio
24”x24”, acrílico en panel
No está a la venta
Disfruto de la intimidad y la seguridad de estar en casa de un ser querido. Hay momentos en los que estoy con estas personas en estos espacios y todo tiene sentido. A menudo deseo poder quedarme más tiempo en estos momentos y recordar cada detalle, pero el tiempo pasa y antes o después me marcho. La marca que dejó nuestro tiempo juntos será borrada. Es una representación de mi anhelo de nunca dejar la compañía de las personas con las que aprecio pasar el tiempo y de querer capturar estas habitaciones porque son temporales, aunque no se sienta como tal en ese momento.
Scotty Coppage, “Air Jordan XIV verde oxidado”
enlace para la grabación del audio
34”x27”, medios varios
$500
Conseguí mi primer par de Jordans después de haber estado enfermo y en el hospital durante cinco días. Con la Prednisona y el Hierro, me estaba mejorando. Pero sentía que eran los Jordans los que me hacían más rápido y más fuerte. Los usaba en la cancha, en la pista de baile con un traje, en todo momento. Cuando tenía 17 años, era más rápido y tenaz que nunca, simplemente no lo sabía. Mi corazón podía seguir el ritmo, mi resistencia podía escalar paredes. Horas y horas en el gimnasio. Cuando tenía 30 años, corría por lodo, pero mi cuerpo no se parecía en nada a lo que era a los 17. A los 41, incluso si estuviera en la mejor forma de mi vida, no sería lo que era a los 17. Duradero. Rápido. Lleno de aliento. ¿Eran los zapatos o solo era que tenía 17 años?
Simon Welch, “Las arvejas de la mente”
enlace para la grabación del audio
Dos marcos en una sola pieza (13x13 y 5x5), Medios varios
$150
Todo el mundo tiene un familiar con un plato famoso. Esto es universal y trasciende el tiempo y el espacio. Mi padre tenía muchos platos de este tipo pero, en mi opinión, ninguno podía superar su famosa ensalada de arvejas. Hecha de ingredientes sencillos, era mucho más grande que la suma de sus partes. En 2015 murió mi padre, y con su muerte también murió su famosa ensalada de arvejas. Seguramente había compartido la receta muchas veces, pero nunca más volveríamos a probar este conglomerado salpicado con las especias mágicas de la experiencia y la habilidad. Le presento un altar a mi padre. Aunque no siempre tuvimos la relación más saludable, lo echo mucho de menos. Lo acompaña una bolsa sellada al vacío de su notable ensalada de guisantes. Esta puede ser una pálida imitación del original, pero es un tributo a los mejores recuerdos que tengo de mi padre, Joe Welch.
Stormi Arnold, “Reparación de motores pequeños”
enlace para la grabación del audio
9“x20“, tela y resina
$250
Esta obra comenzó como un proyecto de bordado de tela encontrada que amenazaba con convertirse en un desastre. Se convirtió en un gran recordatorio para mí de que la forma en que nos recomponemos a veces es mejor que la forma en que comenzamos.
It all started when…
Vivamus sit amet semper lacus, in mollis libero. Aenean eu justo sed elit dignissim aliquam. Nullam sit amet nisi condimentum erat iaculis auctor. Donec eu est non lacus lacinia semper. Maecenas non leo laoreet, condimentum lorem nec, vulputate massa. Quisque congue porttitor ullamcorper. In sit amet felis malesuada, feugiat purus eget, varius mi.