Aarian Marrivada Alaniz, "Return of the Maya"
Mi nombre es Aarian, tengo nueve años. Este es mi primer collage. Los mayas de Guatemala y México están en mi herencia porque mi madre es mexicana y mi padre es de la India. La cabeza gigante de la escultura maya es una belleza antigua en piedra tallada cientos de años antes de que llegaran los conquistadores de España. Tengo recuerdos de viajes por carretera, sentada en sarapes y mantas en la playa y comiendo fruta fresca y ceviche. Tengo mi colcha favorita a la que llamo "colores colcha", el sombrero representa a mi abuelo, las orquídeas el sur de México. El mono me representa, aprendiendo tecnología.
Audra Miller, "Generational Transformation"
Hace unos meses, mi padre les regaló a mis hijas las sillas de su infancia y yo estaba encantada de renovarlas para su nuevo apartamento. No tengo ningún recuerdo de mi abuela que recuperó las sillas en los años 50, pero sí recuerdo a mi abuelo. ¡Su sonrisa era contagiosa y sus ojos bailaban! Mientras quitaba las tachuelas del respaldo de una silla, noté que la silla estaba unida con una caja de cereal de arroz de alrededor de 1953. Mi papá tendría 3 años. Imaginé a mi papá cuando era niño sentado en la pequeña y ordenada casa blanca con césped afelpado como una alfombra donde vivía mi abuelo. Me imaginé los pies infantiles de mi papá colgando de la silla compartiendo un tazón de cereal de arroz con su mamá, papá y hermanos. Un acto tan simple de modernizar una silla me llenó de recuerdos duraderos una vez compartidos y de los que vendrán.
B.C. Gilbert, "Relic No. 21"
La carretera Old Route 66 atraviesa Amarillo, TX, donde nací y me crié. Cuando nací, una interestatal atravesaba el centro de la ciudad y dejaba la Rt. 66 en el borde de la parte antigua de la ciudad. Conocido como Amarillo Boulevard, todavía había moteles, restaurantes, centros comerciales, que desplegaban letreros que a menudo eran grandes, eclécticos, pesados e individualizados, por lo que tenían una identidad. Cuando yo era niño, muchos de estos letreros mostraban los efectos de la negligencia y el mal estado. Como individuo, siempre me ha atraído la singularidad potencial de estos letreros, pero como artista me atrae el aspecto de diseño que tienen para ofrecer, así como las pátinas que sus pinturas, una vez prístinas, han desarrollado a partir de años de exposición a los elementos. Esta escultura es el resultado de años de observar y reflexionar sobre esta influencia y se relaciona con la palabra “Memento” porque se basa en referencias del pasado.
B.C. Gilbert, "Relic No. 22"
La carretera Old Route 66 atraviesa Amarillo, TX, donde nací y me crié. Cuando nací, una interestatal atravesaba el centro de la ciudad y dejaba la Rt. 66 en el borde de la parte antigua de la ciudad. Conocido como Amarillo Boulevard, todavía había moteles, restaurantes, centros comerciales, que desplegaban letreros que a menudo eran grandes, eclécticos, pesados e individualizados, por lo que tenían una identidad. Cuando yo era niño, muchos de estos letreros mostraban los efectos de la negligencia y el mal estado. Como individuo, siempre me ha atraído la singularidad potencial de estos letreros, pero como artista me atrae el aspecto de diseño que tienen para ofrecer, así como las pátinas que sus pinturas, una vez prístinas, han desarrollado a partir de años de exposición a los elementos. Esta escultura es el resultado de años de observar y reflexionar sobre esta influencia y se relaciona con la palabra “Memento” porque se basa en referencias del pasado.
Candace Anne Wilkinson-Roney, "Souvenirs"
No todos los Mementos se pueden sostener en la mano. Un recuerdo de la vida puede ser el hilo de un recuerdo liberado por un toque, un olor o un objeto aleatorio de la vida diaria. Tales recuerdos llenan mi vida, la mayoría se remontan a mi padre, Dwight Wilkinson. Aunque tengo posesiones que una vez pertenecieron a mi difunto padre, lo que queda de él en mi vida son los intangibles. Si no fuera por su entusiasmo y aliento de mis talentos en el arte, tal vez no estaría donde estoy hoy. Fue responsable de las lecciones de arte, lecciones de música y cuentos para dormir que dieron forma a mi vida. Podía convertir cualquier parte de la vida diaria en una lección de ciencias; la relación de ácido y base, almidón a azúcar, una gota apestosa de agua de pantano formando equipo con la vida bajo un microscopio. Lo que no se puede sostener en mi mano se sostiene en mi corazón. Todos los recuerdos que se muestran aquí tienen un significado para mis recuerdos de él. Las figuras de pegamento maché representan el lado divertido, creativo y tonto de la vida que papá me transmitió. Dwight Wilkinson disfrutaría pararse frente a esta última creación mía y caminar por el camino de la memoria.
For purchase information
C “Glen” Cummings, "The River"
Cuando era adolescente, a mis amigos y a mí nos gustaba flotar en el río en cámaras de aire. Un día nos encontramos con unas cataratas con una caída de 4 ó 5 pies. La fuerza me empujó debajo de un árbol caído. Con el árbol cruzando mi sección media, la poderosa corriente me envolvió alrededor del tronco como la letra "U", con mis brazos y piernas agitándose hacia la superficie. Con presencia de ánimo, bajé mis brazos hacia el árbol, empujé y salté a la superficie. Esta pieza es un recordatorio de ese evento y de cómo podría haber tenido un final diferente. Incorpora los elementos involucrados; El río (base), el árbol, la cámara de aire y yo, como los recuerdos de ese día, son a menudo revisitados.
Cheryl Hazelton, "Paper Dolls "
Al crecer, me daban de regalo muñecas de papel. Sus personajes planos nunca resonaron conmigo. Me encantaba la pesca y la navegación. Pasaba largas horas explorando el pantano con mi perro. Mi familia empujaba muñecas cada día festivo y cumpleaños. Destruí MUCHAS muñecas en "accidentes" durante mi infancia. Aprendí como padre que a veces lloramos a un niño que inventamos en nuestras mentes; mientras que un niño que vive y respira en nuestro hogar puede ser un completo extraño. A menudo me he sentido como una muñeca de papel. No ser visto como una persona tridimensional. Vestida como lo que la gente me quiere. A veces miro a mi alrededor y veo muchas muñecas de papel tratando de encajar también.
Cheryl Hazelton, "Tapestry"
Cuando era pequeña, iba con mi mamá a visitar a mi bisabuela Goldie. Todavía usaba una hielera y le entregaban hielo. Dormía en una vieja cama de cuerdas que había pertenecido a nuestra familia durante cinco generaciones (siete contando la mía). Y se reunía con sus amigas para hacer alfombras. Compartían retazos de ropa y pedazos de materiales. La abuela Goldie hizo alfombras con bolsas de pan de plástico para la puerta trasera del cuarto de barro. Guardaría las sábanas para alfombras más suaves y agradables que esparcía en toda la casa. Siempre estaba pensando en nuevas ideas para hacer alfombras. Murió en 1979. Su telar se encuentra en mi cocina junto con la hielera. Trabajando en el telar, me pregunto cuántas generaciones más disfrutarán de esta parte de la historia familiar.
Cindy Kahler Thomas, "Fragrant Memories"
Cuando yo era una infanta, mi madre biológica me dejó, a mi hermano pequeño y a mi padre. No mucho después, él nos cargó en el auto para un viaje a campo traviesa hasta la casa de su madre. Todo estaba cambiando y no sabía cómo procesarlo. Nos alojábamos en moteles a lo largo del camino, uno de ellos era una pequeña cabaña. Mientras estábamos sentados allí, un olor extraño flotaba a través de la puerta mosquitera. Cuando le pregunté cuál era el nuevo olor, mi papá me dijo que era un zorrillo. Lo recuerdo como si fuera ayer. Sólo unos pocos años después, se casó con mi mamá para siempre y a mi nueva hermana también le gustaba ese olor. Hasta el día de hoy, cuando huelo un zorrillo, sonrío. Todavía amo ese olor y me siento cálida por dentro pensando en la alegría de tener una hermana y cuánto amo a mi difunto padre.
Conni Caire, "The Parting"
Un memento es por lo general un recuerdo tangible que nos evoca eventos pasados. Este recuerdo trae un mar de imágenes, impresiones sensoriales y ecos de sentimientos pasados. Esta pintura es mi memento, un diario visual de un viaje turbulento a través del diagnóstico de un cáncer raro en mi esposo. Refleja incertidumbre, niebla mental, agotamiento y el ser arrojado en oleadas de cirugías insondables, tratamientos y la eventual muerte. El título, “The Parting”, cuenta la historia de la pérdida de un esposo, padre y cosas inconcebibles como la escuela, la iglesia y grupos de amigos. Al igual que la “separación del Mar Rojo”, también habla de milagros en forma de cuidado infantil prolongado, comidas y pago de mis facturas de hotel fuera del estado. Tanto las pérdidas como los milagros aportan una claridad reveladora a las amistades, y es algo que siempre será recordado.
Courts Griner, "Dad"
Esta vieja taza y ese viejo escritorio pertenecían a papá. Después de su fallecimiento y de que yo mismo me convirtiera en padre en 2016,heredé los dos. Solía sentarse en ese viejo escritorio y escuchar cualquier noticia nueva de mi vida universitaria mientras bebía su café. Ahora, tomo mi café de esa misma taza, mientras edito fotos en ese escritorio escuchando las ideas creativas de mi hija. Aquí es donde obtienes la insignia de papá, no solo de padre.
Courts Griner, "2020 Virus protection fort"
Hubo muchas cosas difíciles de explicar sobre lo que estaba pasando en 2020 con respecto al virus covid, pero explicárselo a un niño de cuatro años fue una de las cosas más difíciles que un padre pudo tener que hacer ese año. A pesar de lo estresado que me puso esa pandemia, siempre sentí que era mi trabajo como fotógrafo documentar cómo mi familia lidió con el estrés de ese año.
Debbie Maestaz, "Mt. Scott-Moody Blues"
Esta foto fue tomada el Día de Acción de Gracias de 2020. "Moody Blues" siempre me servirá como un recuerdo del invierno de 2020 y el final del primer año de una
pandemia mundial. Un grupo de cuatro de nosotros partimos para explorar el Refugio de Vida Silvestre de Wichita Mountains y condujimos hasta la cima del Monte Scott para comenzar. Este árbol me llamó la atención, así que tomé una foto rápida después de un par de fotos grupales y justo antes de que volviéramos a bajar. Lo que no podíamos saber en ese momento era que nuestro grupo de cuatro perdería a un miembro de la familia por el virus solo días y semanas después de este viaje. Dos
perderían a un padre, dos perderían a una tía y un tío. Verás, éramos dos pares de primos en estas vacaciones. Entonces las pérdidas fueron una experiencia compartida, como el viaje, algo que no se olvida.
Ginger Boller, "Old High"
En un pueblo hay memorias personales y memorias colectivas que crean sentido de pertenencia e identidad. Estos recuerdos conectan a las personas con la historia, los valores y el patrimonio de su ciudad, omentando el orgullo y la unidad. Los recuerdos colectivos evolucionan con el tiempo, añadiendo capas al tapiz histórico de la ciudad y dando forma a la comprensión del pasado y el presente de la comunidad. Considere esta escuela en Wichita Falls, construida en 1922. Mientras asistía a una escuela secundaria rival, mis abuelos y mi mamá fueron a estaescue la. Tengo recuerdos especiales de estar en este edificio para conciertos de bandas y coros. Aunque ya no se usará de la misma manera debido a la construcción de nuevas escuelas secundarias, sigue siendo parte de la historia de Wichita Falls, un recordatorio de que yo también estoy tejiendo en el tapiz de la ciudad. Este es un ejemplo de memoria colectiva y memoria personal conectadas.
Ginger Boller, "Paris Perfume Bottles"
En 1998, justo después de terminar la escuela secundaria, emprendí un viaje memorable a Europa. Mis compañeros de clase y yo exploramos cuatro países diferentes. Durante nuestro viaje, me propuse encontrar recuerdos únicos en cada lugar. En París, compré perfume, y hasta el día de hoy, todavía tengo los frascos. Tienen un significado especial para mí, me sirven como un recordatorio de ese extraordinario viaje lleno de gente maravillosa, comida deliciosa y una sensación de aventura sin preocupaciones. Aún si pudiera volver a visitar esos lugares exactos hoy, tanto yo como el mundo que me rodea hemos cambiado. Sin embargo, estos frascos de perfume me transportan en el tiempo, conectándome con esos momentos preciados y evocando la emoción que experimenté en ese entonces.
Gretchen Davis, "Triumphant Wings"
¿Qué pesa más, una tonelada de plumas o una tonelada de ladrillos? Ladrillos. Los ladrillos tienen masa. Como cuando me desperté de una colonoscopia para escuchar las palabras pesadas, "una masa cancerosa". yo tenía 38. Esposa, hija, madre de dos niños pequeños. Cuando me enteré de la noticia llevaba una camiseta con la primera escritura que memoricé. Salmo 91:4; "Él te cubrirá con Sus plumas, y debajo de Sus alas encontrarás refugio". Casi muero muchas veces ese año: de cáncer, una enfermedad rara, complicaciones de cirugías, virus recogidos cuando mi
inmunidad estaba en un nivel bajo de "no salgas de tu casa". Oré el Salmo 91:4 en cada tratamiento. Llámame loca, pero seguí encontrando plumas, pájaros, mariposas cuando iba a recibir tratamiento. He estado libre de cáncer durante cuatro años, con seguimientos anuales de por vida. Sigo encontrando plumas. Mis recuerdos. Mi talismán.
Joy SouthFox, "Porcelain Doll"
Recuerdo cuando mi marido me compró mi primera Geisha de porcelana. Al final terminé con una colección completa. Abrir la caja e inmediatamente ver los delicados rasgos de su rostro y manos, hasta el intrincado detalle del kimono que vestía. El arte de eso fue asombroso. Llegaron a ser las muñecas más hermosas que jamás había tenido. A lo largo de los años, he llegado a amarlas más y atesorar la memoria de cada una. Mientras las miro ahora, recuerdo su regalo de amor para mí. Y el placer que obtuvo al verme desempaquetar cada una. Siempre trató de hacer que mi hogar y mi vida fueran hermosos en todos los sentidos. Todas las muñecas Geisha guardan el recuerdo de la primera vez que las vi. Los actos de amor vienen en muchas formas diferentes. Debemos atesorar cada uno.
Kerri Mullin, A Tough Pill to Swallow
Esta obra de arte muestra mi diagnóstico de tiroiditis de Hashimoto, que me afecta todos los días. Esta pieza representa las luchas diarias que acompañan a una enfermedad autoinmune. Las capas de papel vitela representan las píldoras que mantienen mi cuerpo en funcionamiento. Las formas orgánicas son representativas de la niebla mental, el agotamiento y los problemas de memoria. Las flores escarchadas muertas personifican una tiroides que no funciona completamente. Las luces se pueden apagar y encender para mostrar cómo mi tiroides nunca es constante. Me dijeron que he tenido esta condición durante toda mi vida. Pienso constantemente en lo que sería diferente si hubiera sabido o recibido tratamiento antes. Cómo cambiar una cosa en tu vida podría llevarte completamente por un camino diferente. ¿Habría elegido la misma vida? ¿Cómo podría haber sido diferente mi vida? ¿Lo cambiaría? No creo que lo haría.
Kerri Mullin, "Providing Warmth"
Los edredones cuentan historias. Representan tiempos y lugares, las vidas de las personas que los hacen, y capturan fragmentos de la vida. Todos tienen una colcha que alguien les ha dado. Estas mantas guardan el recuerdo del familiar que te las regaló. Mi bisabuela era una ávida fabricante de colchas. Estos edredones eran una mezcla de ropa vieja y tela de desecho. Cada vez que miro estas colchas, son un recuerdo de ella. En memoria de Granny Gee, elaboré una colcha de papel. Cada pedazo de papel fue hecho a mano por mí con papel reciclado, tal como ella usó telas recicladas. Las flores con incrustaciones imitan los patrones florales que mi abuela incorporó a sus edredones. Esta colcha es una representación visual de la calidez y el amor de mi abuela.
Lorenka Campos, "Village People 1"
La primavera pasada fui gentilmente invitada a exhibir mi arte en el Foro en Wichita Falls. Con mucho apoyo y manos amigas, la “Recepción de Artistas de Apertura” resultó perfecta. Al final de la noche, la comida y el vino se terminaron, sin embargo, me quedaron muchas servilletas de papel bonitas para llevar a casa. Aproximadamente un año después, inspirada por el tema "Memento", comencé a crear un par de piezas de técnica mixta utilizando tinta, pintura y las servilletas de la recepción. No tenía una dirección o plan real, sólo comencé. Esto es bastante típico de mi forma de trabajar. De alguna manera permito que el arte se me revele y dejo que la historia se desarrolle orgánicamente. En última instancia, esta pieza trata sobre las personas que se unen para inspirar, alentar, nutrir, organizar y apoyar a los artistas de la comunidad.
Lorenka Campos, "Village People 2"
La primavera pasada fui gentilmente invitada a exhibir mi arte en el Foro en Wichita Falls. Con mucho apoyo y manos amigas, la “Recepción de Artistas de Apertura” resultó perfecta. Al final de la noche, la comida y el vino se terminaron, sin embargo, me quedaron muchas servilletas de papel bonitas para llevar a casa. Aproximadamente un año después, inspirada por el tema "Memento", comencé a crear un par de piezas de técnica mixta utilizando tinta, pintura y las servilletas de la recepción. No tenía una dirección o plan real, sólo comencé. Esto es bastante típico de mi forma de trabajar. De alguna manera permito que el arte se me revele y dejo que la historia se desarrolle orgánicamente. En última instancia, esta pieza trata sobre las personas que se unen para inspirar, alentar, nutrir, organizar y apoyar a los artistas de la comunidad.
Marion Helmick, "The Sewing Box"
Al crecer en una gran familia católica irlandesa, yo era la séptima hija entre ocho hermanos y el dinero escaseaba. Mi clase de costura requería que tuviera un kit de costura. Renuente a agobiar a mis padres, me acerqué a mi maestra y le expliqué mi situación, asegurándole que pronto obtendría el kit a través de los ingresos por cuidar niños. Luego ella dijo en voz alta: "¿Qué pasa? ¿Hay demasiados niños en la familia?". En ese instante, mi mundo se derrumbó. La turbación, la humillación y la vergüenza se estrellaron contra mí como olas implacables del océano, mientras aguantaba en silencio, con los brazos cruzados y la mirada fija en el frente. Me tomó años aprender que no estamos definidos por las palabras de otra persona, y nuestro valor va mucho más allá de las limitaciones financieras o el tamaño de la familia. Creo que las personas que están heridas a menudo terminan lastimando a otros, y espero sinceramente que ella haya encontrado la curación de su dolor.
Marsha Wright-Reeves, "The Latchkey Kid"
En 1971, yo tenía nueve años, mi madre era madre soltera y trabajaba a veinte millas de casa. Se fue una hora antes de que me levantara. Ese verano, ella me dio una llave azul, en una cuerda para usar alrededor de mi cuello, ¡yo era un niña Latchkey! Durante los siguientes dos años, me levanté, preparé el desayuno y el almuerzo, escogí mi ropa, cerré la casa con llave y luego fui en bicicleta a la escuela. Después de la escuela, llegué a casa y entré. En casa, calentaba la comida en la estufa, cocinaba cenas para la televisión en el horno, alimentaba a mi perro y hacía la tarea, todo por mi cuenta. Veía lo que quería en la televisión. ¡Me sentí mayor! Algunos días me sentía sola, pero aprendí lecciones de autosuficiencia que me ayudaron a convertirme en una persona más fuerte y madura. Mi llave azul abrió mi casa, mi independencia y cambió mi vida.
Marsha Wright-Reeves, "The Little Red Wagon"
Cuando era niña, mi familia vivía en el campo donde mi hermana y yo podíamos correr y jugar libremente. En mi tercer cumpleaños, mis padres me compraron una pequeña carreta roja. ¡Me encantó tanto mi carreta! La jalé, la llené con mis juguetes favoritos, incluso tomé siestas en ella en nuestro patio delantero. Mi vagón se convirtió en parte de tantos recuerdos de mis primeros años, siempre estuvo conmigo. Nunca hubiera soñado que antes de mi cuarto cumpleaños, mis padres, después de 17 años de casados, se divorciarían. Mi madre, mi hermana, mi carreta y yo nos mudaríamos a una casa propia, sin mi papá. He guardado este vagón durante 58 años; Siempre me ha encantado y fue el último regalo que me hicieron mis padres juntos.
Miguel Castillo Lechuga, "The Sacrifice"
Era temprano en la mañana, alrededor de las 0700 horas (siete a.m.). Estoy en la base aérea de Tan Son Nhut, Saigón, Vietnam del Sur, el 29 de abril de 1975. Durante la noche, el combate se desató en el perímetro de la base. A la luz del día, apoyo aéreo fue solicitado. Dos aviones de ataque y un avión de combate, rodaje y despegue. Sobre la zona de combate, atacan al enemigo. De repente, la cañonera es alcanzada por un misil disparado desde el hombro. El avión cuelga momentáneamente en el aire, congelado, flotando en el cielo. Luego, lentamente da una voltereta lateral y se cae. Estoy paralizado, mientras la cañonera choca, explota y una gran nube de humo se eleva hacia el cielo. Mis imágenes son un memento gráfico del sombrío costo humano de la guerra. La cañonera pertenecía a la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur. El enemigo era el Ejército Comunista de Vietnam del Norte. Vietnam del Sur cayó ante los comunistas el 30 de abril de 1975. Su sacrificio desinteresado está grabado de forma indeleble en mi memoria y acecha en mis pesadillas. Cada abril, todavía estoy allí.
Miranda Paige Wilson, "Fractured Memories"
Los mementos son cosas que tienen importancia para alguien, ya sea un buen recuerdo o no. El mío es un dibujo de escombros de un incendio en mi casa cuando tenía doce años. Para mí es un recuerdo sobre cómo vencer el miedo y crecer. Se trata de recordar el buscar la belleza en la vida, en todas partes, incluso en la oscuridad. Entonces, aunque este fue uno de los días más oscuros de mi vida, encontré belleza en él porque me convirtió en la persona que soy hoy. La mayoría de la gente se aferra a sus recuerdos para recordar los buenos tiempos, pero para mí es recordar que aunque lo perdí todo, viví.
Natalie Oliphant, "Mon Ame (My Soul)"
Nuestros preciados recuerdos se acumulan durante décadas. En el momento de su compra, nos sentimos atraídos por su belleza y/o utilidad en nuestras vidas. Despedirse de nuestros tesoros es una tarea difícil ya que aceptamos los recuerdos que evocan. Esta pieza honra esos recuerdos que son un pedacito de nuestra alma. Los recuerdos adquieren un nuevo propósito cuando están colectivamente adheridos a una forma de cuerpo colgante. Cada elemento encontrado contiene un significado personal y su utilidad y belleza perduran. Mon Ame es una escultura colgante en 3D.
Rebecca Prince, "Gib & Sybil"
Mis abuelos, Gib y Sybil, tenían personalidades diferentes. El abuelo estaba malhumorado, como tal vez puedas ver por el brillo en sus ojos. La abuela estaba más apagada, por eso me gusta tanto esta imagen de ella. A ella no le gustaba la foto que tomé y probablemente no le gustaría que la dibujara. Sin embargo, ella era divertida y amorosa y me gusta que pude ver este lado de ella. Empecé a pintar cajas de recuerdos en 2020. Son una forma tangible de encapsular a los que amo con lo que hago y mantenerlos cerca para siempre.
Rebecca Prince, "Gus"
Conoce a Gus, mi amado compañero para acurrucarme. Tuve algunos perros falderos a lo largo de los años, pero Gus era el mejor para abrazar. Casi lo único que podría alejarlo era si alguien más estaba comiendo queso. Amaba a la gente y era súper dulce con todos, pero mi regazo era su favorito. Cuando murió en 2016, se llevó una parte de mí con él. Siempre había querido pintar esta foto de él en mi regazo. Pasaron algunos años después de su muerte antes de que pudiera decidirme a hacerlo. Decidí que dibujarlo en una caja de recuerdos expresaría perfectamente cuánto significaba para mí. Sr. Gus... ido, pero no olvidado.
Sage Edsall, "Grandma and the Cows"
Para mí, los recuerdos son mucho más que un momento en el que hacemos una pausa, miramos hacia atrás y sonreímos. Como artista, me siento obligado a preservar los recuerdos de la mejor manera que sé: recrearlos como arte que, con suerte, vivirá más que una foto guardada en una caja de zapatos. El pasado abril perdí a mi abuela. La foto de referencia que usé para esta pieza fue una de sus fotos que quedó acumulando polvo. Aunque el recuerdo en sí todavía está vivo para mí, sabía que necesitaba preservarlo para las generaciones futuras. Mientras recreaba este recuerdo en pintura, capa por capa, descubrí que mi proceso se convirtió en un reflejo simbólico de cómo se almacenan en mi mente los recuerdos de mi abuela, y comencé a revisar cada uno, permitiéndome pasar tiempo con ella. de la única manera que puedo ahora.
Sally Struck, "No Pain No Gain"
Esta pieza de ensamblaje es un recuerdo del peinado popular que usé cuando era adolescente en los años 60 y las herramientas y productos incómodos que se usaban para obtener la mayor altura posible del cabello. El proceso comenzó con rodillos de malla y alambre que estaban incrustados con cerdas que raspaban el cuero cabelludo, junto con pasadores para sujetar los rodillos en su lugar. Se usaron múltiples horquillas para mantener el flequillo en su lugar. ¿Y mencioné que dormí en estos? La mañana comenzó con el proceso de peinado (peinado hacia atrás) de cada mechón de cabello. Luego vino el peine de cola de rata para obligar al desastre a someterse. Por último, estaba haciendo el peinado inamovible con múltiples capas de laca Aqua Net para el cabello. ¿Valió la pena el dolor? ¡¡Absolutamente!! ¡Esta adolescente de los 60 pensó que se veía increíble!
Sally Schneider Davis, "Dad's Hat (A Monochromatic Memory)"
Dicen que los tipos buenos llegan con un sombrero blanco. Desde que tengo memoria, el sombrero elegido por mi papá era un sombrero de pintor blanco. Fue elegido por su practicidad, el blanco reflejaba el sol y el algodón le permitía respirar. Tengo muchos recuerdos de la infancia, de mi papá trabajando en el campo, cuidando animales o arreglando lo que necesitaba arreglar en su sombrero blanco. Ya sea en la granja o entre la multitud, siempre era fácil de detectar. A través de los años, desgastó muchos. Mamá los compró a granel hasta que se descontinuaron. Luego, al igual que mi papá, que aparentemente podía arreglar cualquier cosa, ella misma se puso a reparar los agujeros. El sombrero siempre colgaba en el porche trasero, y ahora cuelga en mi memoria. Para mí, el hombre del sombrero representaba lo mejor de una generación que se desvanecía. Sin duda, uno de los buenos.
Sandi Gant, "Living In The Present"
Esta es una pintura de mi hija acostada en un sillón leyendo una revista. Esta pintura expresa mis sentimientos sobre algo que sucedió el 20 de abril de 2010 aquí en Wichita Falls, Texas. Ese día, un tirador solitario ingresó a su lugar de trabajo, hirió a cuatro personas y luego ingresó a otro lugar de trabajo hiriendo a otra persona que no pudo sobrevivir a sus heridas. El significado de esta pintura es que mi hija perdió el uso de su mano derecha y finalmente su pulgar. Cuando lo pinté por primera vez, dejé el pulgar fuera, ya que era un duro recordatorio de ese horrible día, finalmente decidí agregar su pulgar a la pintura. A mi hija no le molesta en absoluto su pérdida. Sin embargo, sigue siendo un duro recordatorio. Este fue un día que siempre será recordado por mí y mi familia.
Sarah Pippins, "Made Only of Rags (Coat of Many Colors)"
Mientras reflexionaba sobre "Memento", también se acercaba el servicio conmemorativo de mi abuela. Me di cuenta de que no tengo pertenencias preciosas ni recuerdos de ella, y este pensamiento me entristeció porque sabía que la culpa era de la pobreza generacional. Sin embargo, antes de haber terminado completamente ese hilo de pensamiento, escuché el hermoso canto de Mema, era nuestra canción, la que pasó horas enseñándome, "Coat of Many Colors". La poderosa letra me sacudió al recordar todas las formas en que ella me ha impactado con su corazón cariñoso y su optimismo ilimitado. Siempre alentando mi imaginación, incluso me dejaba cortar sus revistas para disfrazarme de muñecas. Esto, junto con un cubo de retazos de tela, inspiró mi técnica. A través de nuestra canción, recuerdo que no necesito un recuerdo valioso para atesorar su memoria porque ella me inculcó lecciones de amor... y eso "vale más que toda su ropa".
Scotty Coppage, "The Man of Steel"
Cuando era niño, con esa capa roja y amarilla, creía que podía volar. Un accidente de coche y Superman a los 18 años. Un camión me embistió con la fuerza de una locomotora. Mi llavero de Superman conmigo mientras luchaba por mantenerme con vida. El Honda recibió el golpe, pero algo más evitó que la muerte me llevara. ¿Era el llavero? ¿Estaban sus poderes absorbiendo el golpe, reteniendo el impacto para que yo sobreviviera? Semanas después, mis padres rescataron el llavero del tablero destrozado. El escudo de Superman permanece en mi llavero. Un recordatorio de mi segunda oportunidad, en tiempo prestado, con millas por recorrer.
Sherry Mason, "Byron's Words of Wisdom"
Mi padre, Byron, era abogado y juez, por lo que las palabras siempre fueron muy importantes para él. También era muy ingenioso y divertido. Después de su fallecimiento, trabajé con mis hermanos para idear algunos "byronismos" y ponerlos en una obra de arte para que mi familia los disfrute. Nos reímos mientras repasamos sus citas y las cosas divertidas que dijo a lo largo de su vida. Lo que aprecio como un memento de mi padre son sus palabras.
Stormi Holcomb, "Here There Be Monsters"
Esta pieza es una carta de amor a la imaginación que coloreó mi infancia. Cada palo se convirtió en una espada brillante para vencer a los dragones del patio trasero. La piscina de la ciudad estaba repleta de monstruos marinos que custodiaban joyas hundidas. A medida que envejezco, una de mis mayores alegrías ha sido ver la misma emoción de la creación en mis propios hijos. Me recuerdan todos los días buscar lo extraordinario en lo cotidiano y nunca perder la oportunidad de hacer tu propio tesoro.
Veronica Vaughan, "Connosco I Miei Polli - I Know My Chickens"
Conosco I Miei Polli es un modismo italiano que significa que conozco a mis pollos. El pollo se basa en un diseño de Fortunato Depero del movimiento llamado futurismo de principios del siglo XX que estuvo marcado por el odio por cualquier cosa representada de manera realista. Este modismo brinda un vistazo a un idioma y una cultura, y desencadena una conexión personal con mi tiempo viendo a Ercolano y las gallinas que vimos allí.
Von Dickens Ulsa, "Of Kim"
Nuestra amistad nació de que Kim siempre me animó a llegar más alto y explorar más, y este trabajo muestra recuerdos de cuando Kim me mostró cómo vivir de manera diferente, además de su aliento eterno para compartir mi arte con el mundo. El trabajo representa un estilo de arte que Kim habría identificado como mi "estilo" mientras aún estaba viva. Hicimos una excursión por las traicioneras e infames Escaleras Haiku y el difícil Koko Head (arriba y en medio). En la parte inferior se conmemora la última vez que pasamos el rato juntos, con vistas a las olas rompientes en Spitting Caves, en el este de Oahu.