2024 Artwork and Essays (spanish)
A.Michelle Fox, “Ramo de flores”
$400, 12"x16", acrylic on canvas BUY
Las flores se marchitan, pero este Memento del día de las Madres del 2024 permanecerá brillante y fresco como el día que llegué a casa del trabajo y encontré una sonrisa en el rostro de mi hijo y este ramo.
Adriana Bulla & William McKinney, “Encontrada/ Bolso cubo de flores”
$200, Upcycled Fabrics Soda fired Porcelain BUY
,
Hola, somos Adriana Bulla y William McKinney, una pareja recién casada impulsada por el amor y la creatividad. Como matrimonio, hemos encontrado puntos en común en nuestra pasión por hacer arte. A Adriana le encanta trabajar con telas recicladas, elaborando bolsos impresionantes, mientras que William trabaja con arcilla, haciendo hermosas esculturas y cerámicas funcionales. Nuestra colaboración es una celebración de nuestro viaje compartido y nuestros talentos individuales. Esta pieza, la taza de té que se encuentra dentro del bolso tipo cubo, simboliza la importancia de apreciar y salvaguardar el amor, o cualquier cosa que sea importante para ti. Esta colaboración es un testimonio de nuestro vínculo y una promesa de seguir creciendo juntos como creadores y socios. Es un recuerdo de nuestra historia de amor, encapsulado en arcilla y tela.
Alana Reeder, “El laberinto del corazón de un niño”
$450, 22”x28", acrylic on canvas BUY
Al crecer vi muchas películas. Eran mi vía de escape de la realidad y, por lo general, tenían un sabor más feliz que el tumulto de mi primera infancia. En retrospectiva, puedo ver la marca que me dejaron y los mensajes contradictorios que tuve que desenredar más adelante. No cuestioné en ese entonces cuando comencé a pensar que Jareth estaba tratando de cortejar a Sarah, que Phantom era mejor que Raol y que el Capitán Jack Sparrow ofrecía más que Will. Los mensajes que recibía en mi casa distorsionaban lo que pensaba que era saludable y esto me llevó a un laberinto de dolor que tuve que desenredar en mis relaciones adultas. Ahora veo al Rey Goblin tal como es. Un recuerdo retorcido de mi infancia y una pareja inadecuada. Se representa a Sarah protegiendo a su hermano tal como deberíamos proteger a nuestros hijos eligiendo un buen cónyuge.
Amaris Gonzales, “Febrero 1, 2023”
NFS, 11" x 16", Photography Archival Inkjet Print
En este trabajo fotografié mi espejo retrovisor del que cuelga su foto. Con otro mensaje sobre cómo no ha mejorado. Aunque ha pasado un año y medio, todavía me encuentro sentada en mi auto, con sus canciones favoritas sonando, me siento y lloro. Mi automóvil se convirtió en una parte personal e íntima del lugar donde ocurrió la mayor parte de mi proceso de duelo durante el año pasado. Ahora que vivo a casi 7 horas de donde él descansa, siento que puedo estar en mi auto y llevarlo a pasear como lo hacía conmigo cuando estaba vivo con solo tener su foto en mi auto.
Angelina Soto, “Desenmascarado”
NFS, 20" x 24" x 1", oil on canvas
Los monstruos del horror siempre han sido representados como aterradores debido a su apariencia. Mientras crecía, los monstruos siempre me consolaron porque simpatizaba con su lucha por encajar en la sociedad. Esta pintura es mi recuerdo, un diario visual que explora mi viaje para desenmascarar mi autismo. Enmascarar es un término en el espectro del autismo en el que un individuo oculta aspectos de sí mismo para encajar. Cuando se trata de emociones, a menudo las enmascaro poniéndome una fachada delante de los demás para parecer socialmente aceptable. Al igual que los monstruos, los trastornos de salud mental siguen siendo estigmatizados y etiquetados como anormales. El título, “La sombra interior”, cuenta un período particular de la vida en el que la única forma en que me sentí liberado fue cuando estaba en casa y tuve tiempo de descomprimir las emociones abrumadoras que experimentaba.
Ash Dovee, “La tranquilidad de los estanques de Koi”
$65, 11" x 14", acrylic BUY
La inspiración para esta pintura proviene de un recuerdo preciado de la celebración del cumpleaños número 12 de un amigo cercano. Se celebró en un restaurante realmente bonito. El ambiente del restaurante era encantador con un hermoso estanque Koi. Lo cual se podía sentir mientras esperábamos nuestra comida. Una sorpresa especial llegó cuando nos invitaron a alimentar a los Koi. Esta experiencia se quedó conmigo como una profunda sensación de calma en una atmósfera muy ocupada.
B.C. Gilbert, “Soldadura Coker”
NFS, 14" x 16", Mixed Media/Found Objects
Este registro de recibos manual provino del mostrador del taller de reparación de soldadura que mi padre tuvo durante 25 años llamado "Coker Weldrite". El Sr. Coker fue el hombre que le enseñó a mi abuelo a soldar en la década de 1940, cuando se necesitaban soldadores para trabajar en los astilleros durante el esfuerzo bélico y mi padre había trabajado para él periódicamente cuando era joven. Pasé gran parte de mi infancia en esta tienda ayudando a mi padre, sobre todo los veranos y los sábados por la mañana. Cuando mi padre falleció, Coker Weldrite llevaba 65 años en el negocio. Después de su muerte, vendí el equipo y limpié el lugar. Mientras echaba un último vistazo a mi alrededor, vi esta caja registradora en el mostrador junto al teléfono. La recogí y la llevé conmigo mientras salía por la puerta para irme y no volver nunca más.
Bill Whitley, “Hierba, agua & ganado"
$250, 11"x14", acrylic BUY
Los recuerdos de mi vida se pueden resumir en el título. Durante generaciones, la base de mi familia ha sido la agricultura. Mi arte, ya sea dibujo, pintura o escultura refleja una vida ligada al suelo. Recuerdo una cita: "Tomamos fotos de aquello que tenemos miedo de perder". Los recuerdos son recuerdos, recuerdos de ciertos días, personas, caballos y ganado capturados en la cámara del ojo de la mente. La hierba antes de las subdivisiones, los molinos de viento antes de los surtidores solares y los rebaños de vacas Hereford con cuernos antes que el Angus. Estos son los recuerdos ligados a la hierba, el agua y el ganado.
Callie Lawson, "Tiempo de verano"
$150, 8"x8", Mixed Media BUY
Recientemente, en un viaje a Lubbock, me sentí transportada instantáneamente a mi infancia al encontrarme con caramelos en barra, los coloridos caramelos de azúcar que uno podía encontrar en Cracker Barrel o en una tienda de artículos generales de antaño. Recuerdo con cariño haber visitado el Ranching and Heritage Center con mi madre y mi hermana. Siempre pasábamos primero por la tienda de regalos, comprábamos algunos caramelos para disfrutar mientras caminábamos por las instalaciones y aprendíamos más sobre el estilo de las casas construidas en Texas en el siglo XIX. Esta pieza se titula “Horario de verano”. Una vez que compramos nuestros dulces preferidos, salimos para caminar el circuito de una milla de largo alrededor de varias casas históricas. Recuerdo una vez que mi hermana y yo estábamos jugando allí en una colina. Un empleado se acercó a nosotros para decirnos que la colina era un refugio para las serpientes de cascabel y amablemente nos sugirió que siguiéramos el camino.
Candace Wilkinson-Roney, “Sal y pimienta, condimentos simples”
$200, 20"X28" Mixed Media Collage of acrylic, watercolor, glue mache BUY
El pollo frito estaba crujiente y los pasteles estaban deliciosos. Lola Burton conocía bien esa cocina en Emhouse, Texas. Sartenes de hierro fundido, ollas Farberware y una fuente para asar de esmalte negro resultaron en comidas deliciosas sazonadas con sal, pimienta y mucho amor. Esta es la cocina donde aprendí a freír pollo y hacer masa para tarta. Una mesa junto a la ventana daba al patio trasero y a un pozo de agua, un vestigio de los días de antes del agua de la ciudad y de las tuberías interiores. El café de la mañana con galletas era especial, pues Lola freía el tocino cerca. Al mediodía, se disfrutaba de un sándwich con un plato de tomates en rodajas, cebollas moradas y pepinos, mientras hablábamos de su vida en la casa donde creció y luego formó una familia. Los saleros y pimenteros hablaban de condimentar la comida sencilla de una humilde cocinera.
Carlos Flores, Jr “Jorge"
$2500, 24" x 30", Acrylic Painting on canvas BUY
¡Rey Jorge! ¡El dóberman más dulce que jamás haya conocido! Era el mejor perro con la mayor personalidad. Fue mi primer perro. También era un perro que todos adoraban. Le preguntas a cualquier persona de mi barrio y te contará un recuerdo concreto, o un momento concreto, que tuvo con él, todo positivo, todo feliz. Era amado y siempre lo extrañaremos.
Carolyn Haines, “Celebración”
$110, 8”x5”x9.5”, cardboard, food wrappers, and wire BUY
Comencé a hacer paseos en bicicleta de larga distancia después de tener diabetes tipo 1. Andar en bicicleta se sentía como libertad, vuelo y diversión después de un pésimo diagnóstico. Mis paseos en bicicleta se alimentan de tiras de fruta y mini barras de granola. Las tiras de fruta tratan los niveles bajos de azúcar en sangre y las barras de granola tratan los niveles bajos de energía. También mantienen a raya el miedo a un nivel bajo de azúcar en la sangre. Siempre tengo objetivos numéricos para los paseos en bicicleta, tanto de distancia como de azúcar en la sangre. Siempre conduzco hacia los números, incluso si a veces fallo. Tuve la visión de una fresa con patas montando un triciclo durante un nivel bajo de azúcar en la sangre que tuve mientras andaba en bicicleta. A veces tengo imágenes extrañas cuando mi nivel de azúcar en la sangre es bajo y, a menudo, me río de ellas más tarde. No celebro las depresiones ni el miedo, pero sí celebro poder controlar mi diabetes y los paseos en bicicleta.
Charlie Roberts, “Arreglando cicatrices”
$2,222, 28"x12"x0.75", Mixed Media BUY
Desde mi adolescencia hasta mediados de los veinte, desarrollé una tendencia a autolesionarme mediante cortes cuando no podía manejar mis emociones. Esta pieza, 'Arreglando cicatrices', es un mapa de los momentos físicos que llevo en forma de cicatrices en mi piel y experiencias dentro de mi espíritu, medicamentos psiquiátricos que tomé y herramientas que usé. Se formó en la colcha que colgaba de mi pared cuando era niño. 'Mending Cicatrice' también sirve como recuerdo de todo lo que he superado al dejar de ser producto del entorno en el que crecí y de todo lo que hice en mi vida como reacción a eso.
Cheryl Hazelton, “Panal”
$150, 16"x18"x12", honeycomb and mixed media BUY
Al crecer en el campo, crecí sin computadoras ni cable, ni siquiera aire acondicionado, a pesar de vivir en el sur. La mayor parte de mi tiempo lo pasaba afuera. Los mejores tiempos fueron en la finca de mis abuelos. Mi abuelo criaba abejas. Hablaba de las matemáticas que un insecto podía calcular sin siquiera haber tomado una clase. Pensé que era alucinante y quería ser mejor, ser más inteligente, encajar. En la naturaleza eso no importa y, sin embargo, fluye sin esfuerzo. Siempre me ha desconcertado cómo podemos encontrar algo tan hermoso como un panal, aterrador, cuando la naturaleza domina la perfección y nosotros todavía estamos en la fase de aprendizaje. Hay matemáticas y arte hábiles realizados por un ser que solo vive 23 días. Cuando trabajo con abejas, recuerdo esos días y hay una paz al saber que no importa cuán caótico es mi mundo, este otro mundo existe.
Cindy Kahler Thomas, "Triunfante"
NFS 10"X12", Stained Glass Mosaic
Los tres años antes de cumplir 39 fueron los peores años de mi vida. Estaba luchando contra la adicción y perdiendo miserablemente. Tenía una hija preadolescente a la que arrastraba con mis tonterías y estaba en una relación miserable. También era bipolar y aprendí por las malas que las drogas psiquiátricas y las drogas ilícitas no se combinan bien. Tuve tendencias suicidas y entré y salí de un centro 5 veces durante el último año. Pensé que nunca podría recuperarme y que la vida simplemente me iba a absorber. Preocupada por mi pequeña, pude subirme al carro una vez más y comencé a vivir la vida sacando a mi hija del lodo conmigo. Me casé con un esposo y padre amoroso y cre este autorretrato llamado Triunfante. Representa esperanza, alegría, recuperación y resiliencia.
Collin Bachman, “Fuera del fuego”
$50, 8" x 10", Photograph BUY
Estaba tomando una clase de cerámica durante lo que se convertiría en un momento difícil de mi vida. Con un abuelo en el hospital y los inquietantes sentimientos de una crisis existencial, el estudio de cerámica se sentía como una especie de refugio donde podía concentrarme en hacer y decorar cuencos. En parte era por vivir en el pasado, cuando tomaba cerámica como clase universitaria, pero en parte también era por querer vincular esa experiencia con mi vida presente. Uno de los fuegos únicos que tuvimos en ese momento fue crear artículos de raku. Era agradable estar cerca de mis compañeros y del instructor mientras el instructor tomaba nuestras cerámicas calientes y brillantes y las ponía en un bote de basura de metal lleno de aserrín. No me sentí tan aislada como mis compañeros de clase y fui testigo de este proceso, maravillándome de los resultados hermosos, brillantes y no seguros para los alimentos.
David Cannon, “Memento Nori”
$250, 10"x20", Acrylic on canvas BUY
¿Qué me inspira de mi pasado? ¿Qué me mueve? ¿Cuál es mi recuerdo? Una pequeña luz del collar de mi perro. Siempre pude encontrarlo en la oscuridad, el bosque, los profundos cañones, las escarpadas montañas. Lo mantuvo a salvo de todo, de todo menos del cáncer. Mantengo la luz para acordarme de él, para recordar a memento nori. Todos somos mortales y todos debemos morir. Riddick nunca se detuvo, nunca se rindió. Siempre daba un paso más... hasta que ya no podía dar más. He pintado muchas escenas de nuestras aventuras, pero nunca lo puse allí. Está en la foto, pero no en el cuadro. Él está en mi corazón, pero ya no conmigo. El cuadro lo extraña, igual que yo. ¿Cómo sigo adelante sin él? “Sólo un paso más”, susurra. Memento nori Riddick. Te veré pronto, pero todavía no.
Devonie Hutchinson, “El viaje de un artista”
$750, 24-1/4" x 5", Air Dry Clay & Copper Wire BUY
"Memento" no es sólo una obra de arte; es una representación visual de mi evolución personal y mi compromiso de abrazar la libertad de crear. Cada elemento, desde la arcilla secada al aire hasta las ramas de cobre y las flores de arcilla, entreteje una narrativa de resiliencia, crecimiento y autoaceptación. Esta pieza es un testimonio del poder de la auténtica autoexpresión y la belleza de crear sin las limitaciones de la aprobación externa. A través de este viaje, descubrí que la verdadera realización artística radica en el coraje de ser uno mismo y crear sin pedir disculpas. Este medio, a menudo visto como poco convencional o menos prestigioso, refleja mi lucha con las expectativas sociales y la presión del mundo del arte para ajustarme a las normas establecidas. Elegir arcilla secada al aire es un acto deliberado de desafío, una declaración de que mi valor como artista no está determinado por el medio que elijo, sino por la autenticidad de mi expresión.
Gwendolyn Cooper, “Ostensible"
$700, 22"x 18", oil on canvas framed BUY
La muerte de dos miembros de mi familia, el inicio de la pandemia de COVID y la lucha contra la agorafobia me empujaron a crear “Ostensible” después de una pausa de 3 años. Enfrentar la adversidad durante la niñez hizo difícil construir una identidad, pero crear arte fue mi oportunidad de hacerlo. Esta pintura contribuyó a descubrir por mí misma lo que significaba ser un individuo. Cada elemento tiene su propio valor para mi vida, pero en conjunto cuenta una historia más amplia de introspección. Mi esperanza era crear una imagen de todo lo que me cambió y de lo aleatorio o insignificante que puede ser desde la perspectiva exterior. Creo que nuestra aleatoriedad es lo que hace a un individuo y te invito a reflexionar sobre las pequeñas cosas que te hacen ser quién eres.
Haley Rittenberry, “Suspendida en este desastre”
11"x14", watercolor on paper SOLD
A lo largo de mi vida, a menudo me he visto percibida como un objeto. Me pusieron en manos crueles de escultores irreflexivos que intentaron moldearme para adaptarme a sus impulsos y deseos. Debido a esto, el tacto a menudo se ha sentido limitante. Como si estuviera a merced de un maestro de Shibari que, mediante manipulación y coerción, me ató a ellos en una maraña de desesperanza. Pero a medida que crezco y desarrollo relaciones más saludables, ahora me doy cuenta del poder transformador inherente al contacto. Al cambiar de perspectiva y ver la belleza del contrato, el tacto ha evolucionado para mí. Convertirse en una fuente de fortaleza y comprensión profunda. A través del arte, recuerdo este viaje transformador. Lo que alguna vez pareció restrictivo se ha convertido en algo maravillosamente liberador
Jeffrey Mullin, “Posible hogar de Jack el Destripador”
$200, 12"x15" (framed), Photography BUY
Mi primera vez en Europa incluyó una intrigante gira de Jack el Destripador por Londres. Mientras deambulábamos por callejones históricos y escuchábamos historias siniestras, el oscuro pasado de la ciudad cobró vida. Un momento particularmente memorable fue capturar una fotografía de la Torre de Londres, un hito importante con su propia historia inquietante. Esta foto sirve como "Recuerdo" de la gira y encarna la escalofriante teoría de que un miembro de la realeza podría haber cometido los infames crímenes. La experiencia fue a la vez inquietante y esclarecedora, y ofreció una visión convincente del misterioso pasado de Londres, inmortalizado para siempre a través de mi instantánea de la Torre de Londres.
Joy South Fox, “Lágrimas en la lluvia”
8"x16" acrylic paint on wood canvas SOLD
Al observar cómo los hilos plateados caían del cielo, sentí como si los cielos lloraran conmigo. Acababa de enterrar a mi hijo ese día. Un niño nacido para ayudar a tantos. Pero la pérdida fue horrible. Un niño que amaba las rosas, e incluso plantamos juntos un rosal el año anterior. Una última rosa floreció y fue para él. Una rosa que floreció a principios de noviembre, el día en que entregué a mi hijo al Creador. Fue una señal para mí de que ahora estaba seguro. El dolor había desaparecido. Los anfitriones del Cielo estaban allí para darle la bienvenida y sintieron mi dolor al decirle el último adiós. El dolor ha disminuido con los años. Y a veces, durante una tormenta de principios de noviembre, pienso en ese día. Ahora solo miro cómo la lluvia cae en esos hilos plateados y puedo sonreír.
Kerri Mullin, “Pájaro negro”
NFS 20"x24", paper on panel
Sydney y yo nos unimos durante un viaje por carretera, impulsado por nuestro amor compartido por Glee. Estábamos terminando las frases de la otra al final del viaje, instantáneamente inseparables. Nuestra amistad se sintió eterna. Pero la vida tenía un plan diferente. La lucha de Sydney contra el cáncer puso fin a su viaje demasiado pronto. Este retrato captura su espíritu. Mientras todos cenaban adentro, Sydney se aventuró a trazar nuestro rumbo. Así era Sydney: ferozmente cariñosa, una líder natural, sabia para su edad y la mejor amiga que cualquiera podría pedir.
Kim Ballesteros, “Cómoda del oeste de Texas”
$65, 8"x6.25"x1.75", Assemblage BUY
La mayoría de mis ensamblajes son homenajes a lugares en los que he estado y he amado. Esta pieza en particular titulada "West Texas Dresser" está inspirada en mi primera visita a Marathon, Texas. Mi esposo y yo llegamos allí hace seis años y no podíamos creer que nunca habíamos estado ahí antes. Marathon recibió su nombre del Capitán Albion Shepard en 1882 porque el terreno le recordaba a Grecia (otro de mis lugares favoritos). Me encanta una vieja cómoda irlandesa, así que al verla en nuestro B&B tuve que tomar una foto. Sirve como telón de fondo en una caja de cigarros pintada de azul turquesa. Encontré los restos de madera en un paseo por allí, y la planta es un adorno navideño preciado. La pieza de azulejo azul es un tesoro de Grecia, y el coyote de cerámica de segunda mano completa la viñeta del oeste de Texas. ¡Qué lugar tan mágico!
Ky Reitenour, “Tanatofobia”
$200, 12"x16", Acrylic on canvas BUY
Tanatofobia, el miedo extremo a la muerte hasta el punto de afectar la vida cotidiana. Esta pieza sirve como recuerdo para centrarse en la vida, no en el miedo a que termine. Necesito recordar que si paso toda mi vida preocupándome por morir, no viviré mi vida, simplemente sobreviviré. Esto significa tomarse el tiempo para hacer una pausa y apreciar los momentos a medida que suceden, apreciar el aire que respiramos, la luz que vemos, las formas de las nubes en un día gris y ventoso, el olor de la lluvia en el aire y los pájaros cantando en los tejados hasta llegar a la hierba bajo nuestros pies y al suelo que trae el dulce y sereno verde que llamamos vida. La vida es sagrada, no da miedo.
Lela Woods, “Un pedazo de mí”
$150, 16x10, Acrylic paint. BUY
Un recuerdo es poder tener una representación física de un momento o momentos en el tiempo que nunca querríamos olvidar. Un recuerdo para mí son mis instrumentos musicales. Son una representación física que me recuerda cómo surgió mi amor por la música. Crecer escuchando a mi abuela cantar en la cocina, ver cintas VHS de mi abuelo tocando la guitarra y asistir a comidas familiares al aire libre que les permitían a los vecinos saber que el blues está bien son momentos que nunca olvidaré. Cuando tomo un instrumento o escucho una melodía del pasado, esos recuerdos regresan instantáneamente. La música no solo conecta mi pasado con mi presente, es lo que inspira el arte que creo y tal vez algún día ese mismo arte sea el recuerdo de otra persona.
Marion Helmick, “The Drill Sergeant”
NFS, 12"x10"x17", mix media
El sargento instructor Larize, con su imponente figura y su impecable uniforme, se erigió como símbolo de disciplina y autoridad en la Base de la Fuerza Aérea Lackland. Sus botas golpearon el pavimento con precisión, haciendo eco de sus atronadoras órdenes a los reclutas. Las flexiones, los abdominales y las marchas interminables se convirtieron en nuestra rutina diaria. Ya no estábamos en el campamento de verano; estábamos en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde se forjaban los guerreros. Pero más allá de la fachada severa, surgieron destellos de humanidad. Durante la llamada del correo, compartía historias -sobre ser padre soltero, sobre su hija. A veces llegaba un paquete lleno de dulces. Discretamente nos permitiría saborear estos placeres prohibidos, siempre que nos deshiciésemos de las pruebas. En esos momentos, se deshizo de la personalidad de instructor y asumió el papel de una persona solidaria. Más tarde me di cuenta de que se estaba relajando antes de regresar a casa con su hija. El sargento Larize era más que un sargento instructor; era un faro de fuerza y humanidad.
Natalie Oliphant, “Mide dos veces, corta una vez”
$1350, 23"x36", mixed media assemblage BUY
Los dípticos son grandes narradores de historias que conectan dos obras de arte con un tema común. El mensaje de este díptico contiene sabios consejos de mi padre. Mida dos veces, corte una vez. Tomado literalmente, es importante medir dos veces para comprobar la precisión antes de realizar el corte. En sentido figurado, este consejo me hace dar un paso atrás antes de tomar una decisión final que no se puede cambiar. No recuerdo qué estaba construyendo mi papá ese día cuando dijo: “Nat, siempre mide dos veces y corta una vez”. Los fragmentos de recuerdos son recuerdos internos almacenados en mi mente. Los recuerdos encontrados son piezas concretas, reunidas colectivamente, formando esta pieza titulada Mida dos veces, corte una vez. Mi papá me enseñó muchas lecciones en la vida. Fue un artista, un aprendiz de toda la vida y un amante de la aventura. Celebro su vida con un centavo en cada obra de arte que creo. Gracias Papá.
Sally Struck, “Tesoros de la marea”
NFS 20"x20" Assemblage
Pueden ser las cosas simples las que nos ayudan en tiempos difíciles. A principios de los años 70, enviaron a mi marido militar a Tailandia. Yo, como joven madre de un recién nacido y un niño de 3 años, me quedé en Estados Unidos. Aunque fue un momento de alegría con mis hijos pequeños, también fue un momento de profunda soledad. Mi marido pronto empezó a enviarme conchas marinas desde las playas de Tailandia. Como nunca me había aventurado lejos del norte de Texas en ese momento, estaba fascinada por la diversidad y los colores de estas bellezas del océano. Pasaría parte de mi tiempo libre puliendo y examinando libros de la biblioteca para identificarlos. Este simple pasatiempo me ayudó a sentirme conectada y alivió la soledad de una separación de 18 meses. He conservado la mayoría de las conchas marinas a lo largo de todos estos años y estoy feliz de haber hecho esta pieza para que otros la disfruten.
Sandi Gant, “País verde”
$150, 11"x14", wooden mixed media BUY
Antes de que nuestra familia se mudara a Wichita Falls, pasé mi infancia y mi juventud en Tulsa, Oklahoma. Esta zona se llama país verde y hace honor a su nombre. Cuando llegaban las vacaciones de verano, íbamos al Grand Lake O’ The Cherokees, que estaba a poca distancia en coche de Tulsa. Es un hermoso lago que atraviesa cuatro condados. Esperábamos con entusiasmo que terminaran las clases y comenzaran las vacaciones de verano. Si bien el lago de 46,500 acres cuenta con excelentes actividades de pesca y recreación familiar, las libélulas fueron las cosas más memorables que recuerdo. Había muchas de ellas revoloteando por los campos de hierba. Además de nadar y pasear en bote, nos sentábamos en la costa y las observábamos durante horas seguidas. Son criaturas tan fascinantes. Las libélulas son una gran influencia en mi arte. Esta creación saca a la luz esos recuerdos para nosotros.
Sarah Griego, "12:35 PM en la tienda de burritos"
14" x 18", Woodcut print SOLD
“12:35 PM en la tienda de burritos" es un vistazo a la rutina semanal de los sábados por la tarde. The Burrito Shop es nuestro negocio familiar. Mi abuela le dio vida y luego se lo pasó a mi mamá. Todos hemos trabajado en la tienda en un punto en nuestras vidas y hemos contribuido al éxito y el amor que tiene en nuestra comunidad. A medida que crecemos, traemos socios y suegros para trabajar y comer. La imagen que ves es la de nuestros fuereños, nuestros muchachos que hemos traído. En nuestra vida, los hijos de mi mamá que ella nunca tuvo. Esta pieza es para representar esos sábados a las 12:35 donde vamos a comer después del cierre, vemos partidos de fútbol, bromeamos y hablamos de planes para el día. Igual que nuestro negocio, la familia también se está expandiendo, agregando nuevos clientes y amor por mi familia y The Burrito Shop.
Sarah Pippins, “Un guardián gentil”
$300, 19.5x23.5 (with frame), Print with Frame BUY
Sólo otro artista puede entender lo agridulce de dejar ir tu obra. Siento esto especialmente con los retratos por encargo; parece que deben dejar mis manos mientras todavía tienen pintura. Éste, sin embargo... horas y horas estudié los intrincados detalles de mis sujetos; la niña y su perro. Me desafiaron profesionalmente, pero pronto vi florecer sus personalidades. Comencé a imaginar sus historias en mi mente; una niña aventurera con su gentil protector, distante, pero dispuesta a atraparla. Me acordé de mi propia lucha como madre, tratando desesperadamente de proteger a mis hijos adolescentes cuando se aventuraban, y al mismo tiempo dándoles espacio para ser independientes. Llegó el momento, el trabajo estaba completo, pero quería un recuerdo de todas las lecciones que me enseñaron: una copia. Quizás los artistas no sean los únicos que comprendan el sabor agridulce de dejarse llevar; todos los guardianes lo hacen.
Selena Mize, “Comenzar de nuevo”
$650, 16"x20", Acrylic on panel BUY
Cuando era niña no me interesaba nada "femenino". De hecho, yo era la marimacho de la familia debido a mi amor por el patinaje y el skate. A menudo yo era la única que estaba fuera de lugar con las otras chicas en la escuela, ya que parecía ser la única que disfrutaba de estas cosas. Para poder encajar en la escuela, poco a poco dejé de patinar por completo. Utilicé mi pasión por la pintura para hacerme eco de mis viejos dibujos infantiles llenos de garabatos, así como de mi amor de toda la vida por el color. Esta obra de arte me ha recordado que no debo renunciar a las cosas que te brindan alegría genuina. Trabajar en esta pieza sanó una parte de mi niño interior que no sabía que necesitaba ser sanada y me ha motivado a empezar a patinar de nuevo.
Selene (Bianka Goco), “Sendero de mobilidad”
$150, 18"x24", Ink pen BUY
La mayoría de las personas capaces no suelen reconocer los ligeros cambios en la arquitectura realizados para adaptarse a quienes tienen necesidades especiales. No se dan cuenta de que la rampa por la que caminaron lo hace más fácil para un andador, que la barandilla que usaron en las escaleras estabiliza a quien usa un bastón, que el botón automático de las puertas las mantiene abiertas para alguien con muletas, o que el ascensor en el que esperan puede llevar a alguien en silla de ruedas al último piso. Desafortunadamente, los lugares estarán equipados con lo mínimo según las leyes de la ADA, por lo que ahora esas personas tienen que esperar a que se despejen sus caminos o hacer todo lo posible para encontrar la entrada correcta que tenga las adaptaciones que necesitan. Esta pieza contiene varios tipos de ayudas para la movilidad y una arquitectura común para ayudar a esos usuarios.
Sherry Searcy, “Casa Boogle”
$85, 8X18, Mixed Media BUY
Esta casa de Boogle fue creada en memoria de una vieja amiga y artista de fibras, Peggy Sexton. Nos conocimos en una Conferencia de la Federación de Texas y nos hicimos amigas al instante. No sólo era una querida amiga, sino una artista increíblemente talentosa e innovadora. Ella fue una fuente constante de inspiración a través de los años. Ella compartió sus conocimientos y materiales libremente. Cada año colaboraríamos en un proyecto, pasándolo de un lado a otro; cada una agregando su propia capa de diseño hasta que una de nosotros decidía que estaba terminada. Esta es la primera casa de Boogle (basada en un libro para niños) en la que trabajo desde su muerte. Creo que estaría contenta con ello. Contiene trozos de su tela.
Simon Welch, “Este es tu cerebro en proteínas alfa-sinucleínas”
$150, 8"x10"x2.5", Eggshell, Gold flake, & resin BUY
El primer paso hacia la aceptación es siempre la negación. Negar que los comentarios extravagantes y los pequeños episodios de olvido fueran solo el resultado de la edad de mi madre. De repente se olvidó del rostro de mi padre, creyendo incluso que era un intruso. Logré mantener mis esperanzas altas, ya que ella siempre parecía recordarme. Casi siempre. A veces. Casi nunca. Ver a mi madre sufrir el Alzheimer ha sido difícil, además de no entender muy bien cómo comunicarme con ella. Me siento enojado con aquellos que ofrecen oraciones, como si Dios finalmente respondiera a sus oraciones por una cura en específico, más que a todos los demás. Negocio con mis amigos para no preguntar por ella, sabiendo que su condición sólo puede empeorar. No sé lo que me deparará el futuro, pero sé que te amo mamá.
Stacy Tompkins, “Inflamada”
NFS, 4.75"X6", acrylic yarn, human hair, paper
En 2005, me diagnosticaron un raro síndrome genético con potencial para muchas complicaciones. El médico me sugirió que investigara mis antecedentes familiares para reducir la lista de patologías a examinar. Descubrí que mi raro síndrome afecta tanto a mi linaje matriarcal como al patriarcal. Mi madre, mi padre y mis dos abuelas tenían síntomas y todos tenían un diagnóstico en común: insuficiencia cardíaca congestiva. Todas las matriarcas de mi familia han fallecido por problemas cardíacos y mi padre está luchando por controlar la afección. También me están haciendo pruebas para detectar problemas vasculares. Esta pieza representa nuestra herencia: la experiencia compartida de un órgano defectuoso. La imagen del corazón, parcialmente dibujada en papel, está cosida en estambre acrílico fieltro a mano usando mi cabello como hilo. Cada mechón de mi cabello contiene rasgos de cada padre y simboliza nuestra conexión a través del tiempo.
Zachary Nguyen-Moore, “Saoirse”
$1,000, 24"x 36", Mixed Media BUY
El otoño de 2023 marcó mi segundo semestre de regreso a la universidad, 16 años después de abandonarla. Después de un primer semestre exitoso, asumí una agenda apretada, asumiendo con optimismo que podría equilibrar el trabajo y la escuela con una gestión responsable del tiempo. Todo iba bien hasta que finalmente Covid me atrapó, y me atrapó bien. Fue una recuperación difícil tanto física como académicamente. Estuve postrado en cama durante aproximadamente una semana y media y mis reservas de energía y claridad mental prácticamente habían desaparecido. Me quedé atrás y perdí el control hasta que me apagué por completo. Afortunadamente, estaba bajo la diligente vigilancia de Saoirse, mi gata/enfermera/terapeuta/asistente de estudio/bufón. Durante toda la enfermedad y recuperación, Saoirse nunca se separó de mi lado. Un lecho de notas de trigonometría caóticas y trituradas ha sido apretado y cosido con hilo de bordar dorado metálico, formando la base de este recuerdo de la compañía de Saoirse en tiempos traumáticos.